Sony PSP 3000 (2008)

2
Sony PSP 3010 Slim & Lite (2008)

Sony PSP 3010 Slim & Lite (2008)

La Sony PSP 3000 conocida como "Sony PSP Slim and Lite" es desde luego mas un upgrade a la previa Sony PSP 2000 que una nueva consola  portátil. Sin embargo vale la pena prestar atención a alguna de las mejoras de hardware que la vuelven una consola portátil sumamente interesante y mas que digna de entrar a mi colección a acompañar a sus hermanas mayores la PSP 1000 y la PSP 2000. Para empezar tiene una pantalla mejorada, con ratio de refresco muy superior y una definición y brillo que se notan ni bien se encienden. El ghosting no existe en este modelo, y precisamente hace que luego de acostumbrar la vista uno lo note mucho mas en la 2000. Otra ventaja clara vinculada al video es la posibilidad del TV OUT mas sencilla capaz de soportar una salida de SUPER VIDEO en un televisor sin ESCALADO DINÁMICO como sucedía con la 2000.  Estamos aquí ante una verdadera consola portátil que puede ser usada como consola de mesa : nadie extrañará la PSP con esta consola en sus manos.
Sony PSP 3010 Slim & Lite (2008)

La pantalla es notoriamente superior a los dos modelos anteriores

Finalmente tiene un micrófono incorporado muy útil para quienes usamos frecuentemente la función de teléfono IP del skype que viene incluido. Por lo demás algún rediseño estético de botones y posiblemente un consumo menor de batería complementan las diferencias. En este caso obtuve la 3010 , quizá una de las que presenta mayores dificultades a la hora de instalar un custom firmware y realmente no era mi intención. Es una consola que deseaba para jugar a algunos títulos originales seleccionados , para disfrutar la experiencia plena del juego a través de los UMD y vivir esa sensación precisamente de llevar una PLAY STATION portátil. Muchos juegos del catálogo reciente de PSP corren perfecto en este modelo unicamente y se acercan cada vez mas ( o superan incluso) a los gráficos de la PS2. Nada mal para un dispositivo portátil. Convengamos que la PSP en cuanto a calidad gráfica no tiene rival en el universo de las consolas portátiles por mas que los gráficos no lo son todo claro. Estuve probándola con un juego bastante reciente el SILENT HILL y la experiencia de juego es increíble. Con algunos clásicos como DAXTER también. Esta es la última de las PSP convencionales, y no fue sucedida por ninguna, ya que la PSP GO es considerada un modelo diferente y de bolsillo de la linea PSP sin tener ánimos de reemplazar o competir dado que Sony sigue fabricando su linea 3000 (precisamente este modelo: el 3010) junto con la PSP GO que no ha tenido tanto éxito como esta. Una consola que ya hizo y que seguirá haciendo historia. De las pocas consolas portátiles de la historia que pudo competirle a Nintendo y vender masivamente modelo tras modelo, liderando un amplio sector del público llevando un concepto de la televisión a los bolsillos algo en lo cual Nintendo parecía no tener rival. La PSP llevó los gráficos 3d del televisor a nuestros bolsillos con una resolución propia de las consolas 3d de sobremesa. Este mérito no se lo quita nadie y hubiera parecido imposible tan solo unos años atrás.  Y lo mejor del caso es que fue un éxito comercial, cosa rara en una consola portátil cara y cosa rara cuando Nintendo compite modelo a modelo. Del lado de Nintendo esta consola portátil es la competidora clara del NINTENDO DSI que es el tercer modelo de DS, siendo este el tercer modelo de PSP.

2

  1. Daniel says:

    ¿Para cuando una NGP?

    • scaramouche says:

      Cuando salga.. lo cual creo que será NUNCA. Sony esta al borde de la quiebra. Ya descontinuó la PSP GO, mas el terremoto de Japón… encima tuvo el problema del hackeo en su red. Y la venta del PSP PHONE fue un fracaso. No creo que se arriesgue a sacar una consola super cara como la NGP justo cuando Nintendo está reinando con su NINTENDO 3DS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player