Sinnox Pokedex Diamond Pearl (2007)

2
Sinnox Pokedex consola portátil de dos pantallas temática

Sinnox Pokedex consola portátil de dos pantallas temática

Los Pokedex son un género aparte dentro de las consolas portátiles, con sus propios códigos de juego , su propia jugabilidad y sus propias particularidades, tal como las Barcode Battlers  o la Virtual Pets. Fueron producidas por diversas marcas legendarias en el mundo de las consolas portátiles como Tiger y Bandai , todas bajo la licencia de Nintendo que posee los derechos de Pokemón claro está. Son una extrañeza ya que es difícil compararlas con exactitud a alguna otra linea de portátiles, aunque uno encuentra elementos y reminiscencias de varias. Para empezar son DUAL SCREEN como la serie Dual Screen de Game and Watch o la Nintendo DS. Quitando la serie DS las Pokedex deben ser las únicas portátiles contemporáneas de 2 pantallas. La cruceta y los botones A y B son simplemente NINTENDO al 100%. En cuanto al juego, es absolutamente temático. Incluye un gran juego en tiempo real al estilo de las virtual pet en el cual deberemos ir encontrando y adoptando diversos Pokemón, pero además incluye una serie de minijuegos, todos ellos relacionados con Pokemón. Un fanático de la serie simplemente quedará encantado porque si el Advance PET ROCKMAN es un dispositivo similar al que usa MEGAMAN (o ROCKMAN) en su serie, los Pokedex son dispositivos con información de cada Pokemón similares  a los que se usan en la serie del mismo nombre. Los gráficos son bastante decentes , y de matrix de puntos pero no al estilo de las consolas basadas a cartucho sin mas bien siguiendo una linea pixelada y de pocos niveles de gris como los virtual pet. Tiene reloj interno y lo mas espectacular que posee es la integración de la voz humana como elemento de juego.
Sinnox Pokedex tiene dos pantallas como la Nintendo DS

Sinnox Pokedex tiene dos pantallas como la Nintendo DS

El audio en esta consola portátil es parte del juego y muchas veces deberemos responder preguntas hechas en inglés audiblemente o seguir instrucciones audibles. Incluso nuestro error y acierto se nos informará en perfecto inglés audible. Son pocas las consolas portátiles que integran el audio a ese nivel. Acertijos, juegos , compilación de datos sobre Pokemones, batallas Pokemón... sin duda un banquete para cualquier fan de la serie. Yo sin ser un fan de la serie Pokemón he llegado a encontrarla tremendamente divertida, me imagino que siguiendo mas de cerca la serie esta consola portátil es un MUST HAVE donde quien mas capítulos haya mirado y mas sepa de Pokemón tiene mas chances de ganar sin dudas.
La Sinnox Pokedex cerrada

La Sinnox Pokedex cerrada

Nadie puede negar lo atractico del diseño, la integración temática y la originalidad del concepto. Sin duda que merece un lugar en una colección de consolas portátiles, sobre todo por lo que Pokemón (le guste a quien le guste) ha significado para el mundo de las consolas portátiles.

2

  1. Paulina says:

    hola !! ye, estoy buscando una pokedex de Sinnoh, pero no logro encontrarla, sabes donde puedo hallarla ?? tengo un monton buscandola, pero no logro dar con ella y me muero por tenerla -___-

    soy de Monterrey (si en algo ayuda)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player