Radica Combat – Stealth Assault (1998)

3
Radica Combat - Stealth Assault (1998)

Una consola portátil que es un joystick y un juguete con forma de avión... no solo los chinos hacen locuras,

¿Es un pájaro?... Noooo.. ¿Es un avión?.... Noooo.. ¡Es una consola portátil de Radica!  Está es la mejor forma de iniciar la descripción de una consola portátil que se caracteriza por su ambigüedad , dado que es un juguete con forma de avión Stealth F117 , esos mismos que se hicieron célebres durante la operación "Tormenta del Desierto".  También es consola y mando al mismo tiempo. Y desde luego la consola es una sola cosa con la pantalla que es interna, de manera similar al Virtual Boy. Para hacerla mas ambigua tiene un sensor de movimiento y si bien tiene una programación compleja no sigue la línea del LCD TIMING sino que la programación mueve tipos abstractos que generan sprites, casi como si fueran píxeles "con forma". Es una de esas consolas que parecen ser hijas de una rara cruza. Pero no fue la única de la serie: las consolas portátiles RADICA COMBAT suman una media docena de modelos que incluyen batallas de Submarinos, de Tanques, y también de naves. Pero la Stealth Assault parece ser la única que tiene el sistema VMS (Virtual Motion Sensor) patentado por Radica, lo cual la hace la única de la serie que no tiene pad, ni mando direccional. La propia consola (el avión) es el mando. Moviendo el avión a un lado u otro , movemos el avión del juego interno. Lo elevamos y lo hacemos descender apuntando su nariz al techo o al suelo.  Tiene varias misiones y es sumamente adictiva aunque uno parece un loco con un avión en la cara moviéndolo para todos lados.
Radica Combat - Stealth Assault (1998)

Radica Combat - Stealth Assault nueva en blister frontal antes de abrirla (1998)

Radica Combat - Stealth Assault (1998)

Radica Combat - Stealth Assault parte trasera del blister (1998)

Es un producto novedoso tanto por su concepto como por su forma, aunque el concepto mismo tuvo su precedente en las TOMYTRONICS 3D de unos años atrás , estás si ya menos complejas y basadas en LCD TIMING duro al estilo Game and Watch. Es difícil tomar fotos de la acción del juego de estas consolas portátiles que además son retro iluminadas debido a la velocidad del juego (equiparable a la Red Baron del MAME), pero en esta se puede apreciar la dinámica.
consolas portatiles Radica Combat - Stealth Assault (1998)

Las consolas portátiles Radica Combat son retroiluminadas

3

  1. ramon says:

    hola, te escribo porque veo que eres un entendido de estas consolas. veras , estoy buscando una consola portatil paecida a esta, o la sub. o tanques, de cuando era pequeño. la dinamica no la recuerdo bien bien, pero creo que era de submarinos o de tanques, aunque tb podrias er se aviones. lo que yo recuerdo es que era del tipo binocular. o al menos yo tengto el recuerdo de hacercarmelo a la cara o verlo muy de cerca o algo parecido, como que dentro habia otro mundo, ahora lo raro o el recuerdo que tengo es que el juego era parecido a los de tomy los electromecanicos, recuerdo un fondo negro o oscuro y las explisiones como la del terra hit o missiles hit o los de tomy que explosionan y se ve un bombillo. algo parecido tambien al juego hundir la flota por computador que se ve el barco y detras un bombillo rojo. podrias saber que consola es, o alguna de las que tu tengas que se peudan parecer ???? felicidades por la pagina.

    • scaramouche says:

      Puede ser que te refieras a la muy vieja GRAGSTAN PERISCOPE FIRING RANGE???
      http://www.handheldmuseum.com/Misc/CragstanPeriscope.htm

      Es un juego electromecánico no una consola. Después dentro del género binoculares vinieron las de TOMY 3D, luego RADICA las reinventó a finales de los 90 (son las mejores en jugabilidad) y finalmente MGA lanza su serie VR3D del 2001 en adelante con muy buenos gráficos pero pobre jugabilidad. La cereza en la torta fue la VIRTUAL BOY que fue la única consola dot matrix propiamente dicha de este subgénero.

  2. justin says:

    What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I
    have discovered It absolutely useful and
    it has aided me out loads. I hope to contribute & assist different users like its aided me.
    Good job.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player