PSP 2001 (2007) DAXTER EDITION

2
PSP 2001 (2008)

La consola portátil PSP 2001: o Slim and Lite de Sony

Las consolas portátiles de Sony fueron quizá las únicas consolas portátiles que fueron revolucionarias no por su diseño ni por su formato ni por su excentricidad. Sino simplemente por su capacidad gráfica. La PSP de Sony abrió un antes y un después de las consolas portátiles y llevó al bolsillo del jugador de consolas portátiles la calidad gráfica que antes estaba solo reservada para las consolas de escritorio en la era de los juegos 3d. El primer modelo de la PSP, la PSP 1000 no era algo nuevo: mas bien era algo conocido en un lugar nuevo.Fue lo que el nombre decía ser : una "play station portátil".Típico de Sony: tecnología pura, definiciones frías y exactas, una consola negra que al contrario de la mayoría de las portátiles no enamora a primera vista. Pero enamora a la primera jugada: los juegos son IMPRESIONANTES. Claro que para algunos IMPRESIONANTE no es suficiente. Tampoco es sinónimo de DIVERTIDOS. Pero nadie podrá negar el aporte de Sony al mundo de las portátiles. La 2000 (en realidad el modelo 2001) fue la primera de las llamadas "slim" en contraposición a la "fat" , la primera PSP que era ligeramente mas gruesa. La 2001 tenía mayor memoria ram, era mas delgada y tenía una pantalla para algunos mejorada. Para otros no. Así que esto dependerá del gusto. Hubo ediciones limitadas de la 2001 como en este caso la DAXTER edition tratando de darle a la PSP un poco de feeling y alejarla de esa frialdad tan tipicamente Sony.
PSP 2001 (2008) DAXTER EDITION

La Daxter Edition trae un UMD con el excelente juego Daxter.. y otro con episodios de Family Guy. "I need a jew".. uno de los mejores de la serie.

Con algún CUSTOM FIRMWARE instalado (algo perfectamente posible en la 2001), la plateada DAXTER edition es capaz de una sorprendente capacidad de emulación. Lo cierto es que hasta la salida de la GP2X WIZ era superior en todos los emuladores y aplicaciones homebrew. Quizá por capacidad de procesador , quizá por antiguedad de la Scene. A excepción del MAME que sigue siendo un gran DEBE del Homebrew de la Sony PSP (y una gran virtud de cualquier GP, desde la 32 , pasando por la 2x hasta la WIZ) , la PSP tiene emuladores excelentes de casi todo. Los de CPS1 y CPS2 tal como el de MVS son PERFECTOS e inmejorables. Algunos otros son buenos en cuanto a emular , velocidad y funciones pero lo cierto es que la pantalla de la Sony no hace que los emuladores de sistemas retro se vean muy bien. En lo personal no me gusta jugar a sistemas como la Lynx, o el SMS , o el NES emulados en la SONY PSP. Pero es cuestión de gustos. El lector de e-books claro está es especial y aprovecha la gran pantalla de la psp. La PSP 2001 es la favorita de muchos ya que la serie 3000 es complicada para ser customizada con un firmware a medida. En lo personal he optado por una PSP 2001 "abierta" y dejar la 3010 recién adquirida "cerrada" y con software solo comercial jugando con todas las reglas, para probar dos experiencias de juego diferentes. Tenieno las 3 psp junto a mi esposa, la 1001, la 2001 y la 3010, realmente es difícil quedarse con una. No veo mayores diferencias entre la 1001 y la 2001 en cuanto a ejecutar backups y homebrew. Me parece que la 3000 es para dejarla como está : su mejor pantalla y su capacidad de tirar con juegos que requiren el último firmware de Sony hace que uno quiera dejarla solo para unos pocos juegos selectos y originales. Creo que este es el camino y la opción.

2

  1. Daniel says:

    Yo ando en lo mismo tengo la 3001, sin piratear y la 1001 pirateada, es la mejor opción =)

  2. You can definitely see your skills in the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe. All the time follow your heart. “There are only two industries that refer to their customers as users.” by Edward Tufte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player