GBA SP BRIGHTER AGS101 (2005) – SPOUNGE BOB ED.

4
Game Boy Advance SP Brighter (AGS101) Toy R Us Spounge Bog Edition

Game Boy Advance SP Brighter (AGS101) Toy R Us Spounge Bog Edition

En el mismo año que Nintendo lanzaba su Game Boy Micro, lanzaba en exclusiva para el mercado Norteamericano  (cosa rara ya que en general sus lanzamientos exclusivos históricamente han sido para el mercado Japonés) una revisión mas que necesaria a la Game Boy Advance Sp (modelo AGS001) : se trataba de la Game Boy Advance Sp Brighter (modelo AGS101) que incluía una pantalla RETROILUMINADA con la misma tecnología que la Game Boy Micro. Cabe decir que la GBA BRIGHTER y la GBA MICRO son los únicos dos GAME BOY oficialmente soportados por Nintendo hasta el día de hoy, es decir que no están "descatalogados".  Los modelos brighter fueron lanzados en diferentes colores y hubo algunas ediciones especiales de las cuales algunas auspiciadas por la célebre juguetería TOY R US han sido célebres. La edición Sponge Bob es una de las mas codiciadas, ya que el propio formato de la GBA SP coincide con el del personaje.
Game Boy Advance SP Brighter (AGS101) Toy R Us Spounge Bog Edition

La pantalla de esta consola portátil no tiene punto de comparación con la SP antigua. Aquí la vemos con el magnificador oficial de Bob Esponja

La Game Boy Advance SP, que fue la primer consola portátil a color de pantalla iluminada de Nintendo, usaba un sistema desarrollado por la empresa HOHOTECH que constaba de un acrilico microestriado que se colocaba delante de la pantalla y permitía que miles de hilos de luz atravezaran parejamente la pantalla de punta a punta. Era la misma tecnología que usaba la GP32 FLU de Game Park. Sin embargo el sistema nunca fue del todo satisfactorio. Este tipo de pantallas al no tener un sistema de iluminación hermético tendían a juntar polvo que a su vez las tornaba molestas. También el GBA SP genera unos reflejos poco vistosos en su screen , que para los que ya nos acostumbramos a la retroiluminación de la mayoría de las consolas de hoy día es realmente hiriente. La GBA BRIGHTER en ese sentido es una consola actual: una opción mas que deseable para el catálogo de Game Boy Advance ya que permite jugar en una pantalla retroiluminada mas grande que la del micro que puede llegar a cansar. Lo curioso de esta edición es la cantidad de accesorios (cargador, fundas, porta juegos, y hasta auriculares) que salieron como complementos los cuales poseo casi todos. La calidad de los GBA SP de Toy R Us nace de que fueron consolas diseñadas para ser usadas por niños en Estados Unidos, de ahí que se puede afirmar que tanto la edición PIKACHÚ como la SPONGE BOB de TOY R US son auténticos tanques de guerra casi irrompibles para un adulto y diseñados para soportar todo.
Game Boy Advance SP Brighter (AGS101) Toy R Us Spounge Bog Edition

La consola portátil GBA SP BRIGHTER permite la retroiluminación en una pantalla mas grande que la del game boy micro

Quizá el mejor game boy advance que existe , y el menos conocido también: el modelo Brighter no fue promocionado casi pese a que represento un cambió drástico en el concepto del hardware mismo.

4

  1. altairtoro says:

    don scara.me sorprende enormemente su coleccion,es barbara de verdad,esta edicion en especial de bob esponja me parece muy simpatica,saludos desde colombia.

  2. scaramouche says:

    Gracias Altairtoro. Esta consola (o la SP AGS101 Pikachu) en particular la venía buscando hace tiempo por 3 razones:
    1- Fueron fabricadas para el mercado americano por TOY R US, una juguetería , y diseñadas especialmente para niños pequeños. En otras palabras SON TANQUES DE GUERRA.
    2- Son modelos AGS101 o sea, Brighter, o sea RETROILUMINADOS. La diferencia con la pantalla del SP común es tremenda.
    3- Si bien la Pikachú me venía bien, hay que reconocer que la BOB ESPONJA “encaja” mas en la forma de un ADVANCE SP. Por algo lo eligieron.. el SP TIENE forma de Bob Sponja, parece el personaje. Es un detalle menor pero está bueno cuando la edición limitada es conceptual y la forma de la consola concuerda con el concepto.

    Estoy muy contento con esta SP y me permitió cerrar definitivamente mi catálogo de Game Boy. Ahora tengo cada uno de los modelos de Game Boy que existieron desde el dmg01 hasta el game boy micro y el AGS101 que fueron los dos últimos game boys.

    Saludos 🙂

  3. marimar says:

    hola porfavor llevo mucho tiempo buscando una carcasa para mi bga sp porfavor dime precios i cuales tienes necesito una
    gracias

  4. No e?s f?cil leer articulos bien ?scrit??, por lo
    tanto me alegro dee felicitarte.Siuan a?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player