Game Boy Light Astroboy Limited Edition (1998)

3
Game Boy Light Astro Boy Edition

Game Boy Light Astro Boy Edition: una de las consolas portátiles mas codiciadas.

Uno podría llamar a Astro Boy el "Pinocho" japonés. En este caso, el niño es un robot no un muñeco. Y también tiene una especie de papá humano y deseos de ser un niño de verdad. Pero si Astro Boy es el Pinocho japonés bien podríamos llamar a su autor el señor Tesuka Osamu el "Walt Disney" japonés. Y claro , como Walt Disney tiene un parque temático que celebra una fería anual llamada el Tesuka Osamu World Shop. En la fería de 1998 , Nintendo como acostumbra en japón lanzó una edición limitada de su Game Boy light , consola portátil solo lanzada en el mercado japonés (de hecho su venta fuera de japón estaba prohibida). En este caso lógicamente fue llamada la Astro Boy Limited Edition, y solo estuvo disponible en esa fería. Esto la hace sumamente rara de conseguir (como todas las ediciones que Nintendo ha lanzado del Game Boy light por motivos especiales) ya que no hubo distribución comercial fuera del evento particular. Pero mas allá del contexto histórico, esta edición limitada es muy apreciada por méritos propios.
Game boy light clear astro boy Osamy Tesuka

Una consola portátil clear donde la transparencia es parte de su tema : parece el cuerpo de Astro Boy

Para ser franco, las consolas portátiles llamadas "clear", es decir de plástico transparente no terminan de ser de mi agrado. ¿Por qué? Porque precisamente distorsionan el diseño, la forma y parece que uno estuviera jugando con un montón de circuitos sin ensamblar. Pero , en este caso, la consola portátil Game Boy Light Astro Boy no solo es temática sino que su tema gira en torno a un niño robot. Un pequeño cuyas entrañas son precisamente circuitos , chips y cables. Y el tema "Astro Boy" está perfectamente integrado en la consola Clear. Uno cree tener en sus manos casi el cuerpo del propio Astro Boy. Tengo entendido que de esta consola hubo una versión roja también, pero sin duda que la versión clear o transparente aporta en este caso al diseño. Ver la cara de Astro Boy fundiéndose los circuitos de su cuerpo con los propios circuitos de la consola representa un valor estético tremendo. Delicadeza japonesa pura. Retro futurismo animé puro. También tiene, este modelo , una ventaja sobre los modelos originales de la Game Boy Light , o sea la Silver y la Golden. No se despinta en las esquinas como si sucedía con estos modelos. Es realmente gratificante contar en la colección que el que quizá sea el game boy definitivo, el que muchos consideran la mejor versión y que homenajea a un grande del animé y del manga de los 90.

3

  1. Carlos says:

    Hermosa Game Boy Light, lo que me sorprende es que usaron el nombre americano (Astro Boy) en vez de su original Japonés (?????- Tetsuwan Atomu).Excelente tú página,te saluda otro apasionado de las consolas y los videojuegos.

    • scaramouche says:

      Sabés que tenés razón? En especial teniendo en cuenta que solo fue lanzada al mercado Japonés. Pero esto se da en muchas consolas que traen todo escrito en Japonés pero algunas palabras en inglés.

      Por ejemplo mi ADVANCE PET es el japonés y dice ROCKMAN, en lugar de MEGAMAN. Durante el juego aparecen mensajes en japonés pero cada tanto te dice cosas como WIN, MISS, etc en inglés. Andá a saber..

  2. Componentes says:

    Muito bom, parabéns

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player