Tiger Barcodzz – Super Street Fighter II (1994)

1
Tiger Barcodzz - Super Street Fighter II (1994) NIB

Tiger Barcodzz - Super Street Fighter II (1994) recién abierta!!

Tiger tenía una marca de fábrica en los 90. En lugar de adoptar inmediatamente la tecnología DOT MATRIX inagurada ya por finales de los 80, siguió insistiendo en llevar las pantallas LCD TIMING al límite de sus posibilidades.No solo sacó algunas de las consolas portátiles LCD TIMING mas complejas, sino que equivalentes en LCD TIMING de algunas de las tendencias mas extrañas.  El equivalente al VIRTUAL BOY de Nintendo fue el R-ZONE HEADGEAR de Tiger, y el equivalente a las barcode battler (tan en auge en japón en aquel entonces) tuvo su equivalente en las TIGER BARCODZZ. Lo interesante de esta consola portátil (como todas las de Tiger) es lo híbrido del concepto. Es una mezcla perfecta entre una típica Barcode Battler y una maquinita de peleas en LCD TIMING. Algo así como mezclar en una licuadora la EPOCH BARCODE BATTLER con un GAME & WATCH y sazonarlo con un poco de "CAPCOM". Es una consola portátil sin duda única y extraña.
Cartas con códigos de barras para el Tiger Barcodzz

Cartas con códigos de barras para el Tiger Barcodzz

El Tiger Barcodzz SSF II licenciado ni mas ni menos que por CAPCOM (no se puede dudar que Tiger siempre ha contado con buenas licencias: Sega, Capcom, Midway...) tiene una dinámica parecida a los Barcode Battler típicos. 3 modos de juego en el cual el primero es SIN tarjetas. Un típico juego LCD timing pero EXTREMO , al estilo Tiger, donde uno termina por preguntarse de donde salen tantos movimientos y personajes en una pantalla que se supone de tipos fijos y limitados. El modo 2 es una lucha callejera pero con el aditivo de poder añadir dos cartas para variar el poder y habilidades del luchador. El modo 3 es para 2 jugadores. Está excelentemente presentada: las cartas vienen en un estuche que se coloca mediante clips comodamente en la parte posterior de la consola portátil:
La consola portátil TIGER BARCODZZ lleva un porta tarjetas detrás

La consola portátil TIGER BARCODZZ lleva un porta tarjetas detrás. La única barcode con tan sencilla y práctica idea.Pienso hacer un moding similar para las demás 😉

Las cartas son los personajes ya conocidos por todos de SSF II. La pantalla además del LCD tiene dos leds. Es realmente una pantalla única en ese sentido: totalmente híbrida ya que no es completamente LCD TIMING al tener dos leds como parte de la acción lo cual la vuelve mas retro aún:
Dos leds en la consola portátil Tiger Barcodzz

Dos leds en la consola portátil Tiger Barcodzz

Finalmente tiene un completo manual de instrucciones y viene en un blister prolijo y promocional del cual pueden aprenderse lecciones de una presentación sencilla pero atractiva.
Un Barcode al Puro estilo TIGER: ni un milímetro libre de pantalla. El EXTREMO del lcd timing.

Un Barcode al Puro estilo TIGER: ni un milímetro libre de pantalla. El EXTREMO del lcd timing.

Tiger es una marca que jamás defrauda a quienes buscan consolas portátiles poco convencionales. Todas sus consolas portátiles son extrañas, bizarras, únicas en su especie e innovadoras. Por eso casi todas las consolas portátiles de Tiger son de culto, desde sus primeras LCD hasta la GAME.COM POCKET PRO. Y la nueva TIGER, la TIGER TELEMATICS creadora de la Gizmondo siguió la tradición de la marca que adoptó.

1

  1. Sonny Skovira says:

    Howdy, your site is on air in the radio! Good job mate. Your posts are truly great and bookmarked. Regards

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player