Sega Kids Gear (1996)

5
Sega Kids Gear (1996)

Las diferencias son pequeñas pero EXISTEN. La KIDS GEAR es un modelo diferente a la GAME GEAR.

Fabricada y lanzada solamente en Japón, la Sega Kids Gear es una consola de la serie Game Gear. Pero pese a lo que lean en algunas páginas de la web lo cierto es que la Kids Gear es un modelo DIFERENTE de consola. Es mas pequeña que la Game Gear, tiene un soporte trasero de metal que la Game Gear no tiene, tiene el soporte de cambiar juegos con la consola encendida, tiene botones totalmente diferentes y lo mas importante: NO TIENE LOS CAPACITORES PLAGADOS COMO LA GAME GEAR ORIGINAL. Basta mirar la pantalla de esta consola, fabricada casi una década después de la plaga de los capacitores malditos para darse cuenta que estamos ante algo totalmente diferente a la Game Gear. Y si a alguien le parece que tener una consola a la cual se le morirá la pantalla a menos que le cambie 8 capacitores con un técnico especializado y aún así no lograra una pantalla nítida, como la Game Gear original, es lo mismo que tener una consola que podrá ser usada durante años sin problemas y total nitidez con sus capacitores japoneses originales, como la Kids Gear, entonces es porque nunca tuvo a ninguna de las dos en la mano. La Game Gear es simplemente una consola horrenda con un catálogo de juegos geniales. Horrenda porque tiene los capacitores defectuosos y porque morirán tarde o temprano y porque cambiarlos es un procedimiento caro y que no siempre resulta satisfactorio.  El poder jugar tranquilo a los juegos de Game Gear en una consola un poco mas pequeña, y sin este problema es ya de por sí una mejora enorme. Claro, además el diseño que tiene con motivos de Virtua Fighter es hermoso. Pero es lo de menos.
Sega Kids Gear con la Flash cart de Tototek

Sega Kids Gear con la Flash cart de Tototek

La Kids Gear representó ni bien la recibí, mi reconciliación con la única consola portátil con la cual nunca llegué a simpatizar: la Game Gear. Y compréndanme : soy un amante de las consolas portátiles. Me gustan incluso las mas grotescas. Pero la Game Gear original de 1990-91 es simplemente un bloque liso con una pantalla al medio, un mando a un lado y dos botones al otro. No tiene detalles estéticos, no tiene diseño propiamente dicho. Es meramente funcional: incluso bizarras creaciones chinas inspiradas lejanamente en la Game Gear como la Gamate o la Game Master tienen un diseño al menos mas interesante que la Game Gear. Los japoneses obviamente, maestros de la delicadeza estética hicieron esta especie de Origami con un papel de diario. Tomaron la grotesca Game Gear y la transformaron dentro de lo posible en una pieza delicada, perfumada, decorada y con varias mejoras técnicas. Por un lado siento que está será la única consola donde jugare los juegos de Game Gear posiblemente. Por otro lado pienso que le costaba a Sega haber invertido un poco mas de imaginación a su modelo original. Pero esto es típico claro está de muchas ediciones "only for Japan" de varias compañías. No es una consola nada barata, pero vale la pena incluso sacar un loan para poder comprarla ya que Game Gear posee un excelente catálogo de juegos que se ven desmerecidos por la pobre calidad de la propia unidad que los corre.
La Kids Gear tiene un soporte trasero para apoyarla.Tambien (ver caja) la función de cambio de juego encendida.

La Kids Gear tiene un soporte trasero para apoyarla.Tambien (ver caja) la función de cambio de juego encendida.

5

  1. Sr S. says:

    Pero tu has visto una game gear alguna vez? ¬¬ el molde trasero es le mismo y la game gear si que venia con ese soporte. Tiene los mismos botones en la misma disposicion
    y solo se diferncia por el dibujo y el display que no se si llega a ser retroiluminado
    En fin que mucha pagina y poca idea..

    • scaramouche says:

      No majete , nunca vi una Game Gear.. si me vengo a enterar de que existen gracias a vos… fijate la sección GAME GEAR las cinco que tengo, 2 negras, 2 grises y una azul.

      El que nunca vio una Kids Gear en su vida (y dudo que la veas) sos vos. Así que nunca vas a entender la diferencia. Es mas delgada, mas estilizada, los botones no sé si te dá la vista para ver que el de START es totalmente redondo y pequeño y no una medialuna como la Game Gear. Claro en la foto no puedes sentir la diferencia de los botones al tacto.

      Los capacitores no están malditos, la pantalla es de mejor calidad. Pesa menos de hecho (las pesé las dos en una balanza) . Pero claro todo esto te lo cuento a vos que nunca tuviste una Kids Gear en la mano y te vas a tener que conformar con las fotos.

      Tenés una Game Gear? Nada mal para empezar. Comprate un game boy que vas bien chiquito, 😉

      (post editado por el autor)
      Espero que las personas envidiosas de la nacionalidad que sean aprenden a disimular la envidia un poco mas por lo menos, la ENVIDIA no es buena , seas del país que seas. Generalizar tampoco: gracias Mariano por recordármelo 🙂

  2. Mariano Sanchez says:

    Hola buenas, la game gear versión 1 europa venia con el soporte metálico, por lo menos la que compre en Madrid cuando tenia 14 años, tengo 20 consolas game gear con distintas versiones de placa, la kids gear es una versión japonesa v2 con capacitadores mejorados el resto las he ido cambiando los condensadores electrolíticos y una de cada dos ha funcionado, es una operación sencilla pero como todas las operaciones tienen riesgo y algunas venian ya rotas y con 20 años a su espalda todas, la mejor versión que he visto con pantalla mejorada es una que saco Majesco en EEUU en el año 2000 conocida como the core system, me gusta mucho tú página pero he de decirte que soy español y me molesta que hables con prepotencia en general, despectivamente de nosotros, ni todos somos brutos ni todos envidiosos, en todos los sitios cuecen habas, un saludo y te felicito por la página.

    • scaramouche says:

      Mariano:
      Me acabas de dar un dato que vengo buscando hace mucho… quería saber si la KIDS GEAR tenía la plaga de los capacitores o no. Como sabrás siempre es mejor cambiarlos todos antes que den problemas. Y estaba en ese dilema: me confirmas lo que sospechaba, que la Kids Gear no tiene ese problema.
      Muy interesante esa info Y TE AGRADEZCO MUCHO.
      Cojonudo que seas español, yo pasé mi adolescencia en Madrid, la mitad de mi familia es española y por sentir a España desde adentro es que a veces digo “los españoles esto o lo otro” igual a como digo “los uruguayos esto y lo otro”. Acepto tu consejo también uno a veces se cabrea y generaliza y puede ser malinterpretado.
      Pero ten en cuenta también que a veces en los foros españoles de consolas se hace lo mismo llamándo “sudacas” y cosas parecidas a los latinos. Igual no hay que propagar estas actitudes, concuerdo, gracias por las dos cosas, el dato de la KIDS GEAR y el consejo. Es de tontos no seguir un buen consejo.
      Voy a fijarme en el post y remover lo que pueda ser una generalización que dije enojado.
      Estás en tu página y visitame cuando quieras 🙂

  3. yala says:

    yo tamb tengo una de esas kid gear valen pa venderla ?Xd funciona y todox d

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player