Nintendo/Hasbro Color FX (1999)

2
Nintendo/Hasbro mini arcades keyholders

Nintendo/Hasbro mini arcades keyholders..la manía de Nintendo de hacer miniaturas a fines de siglo

Nintendo es una marca muy conocida por las consolas portátiles que lanza al mercado, pero es de destacar que también ha LICENCIADO un número considerable de consolas portátiles las cuales nunca llegó a sacar bajo su propia marca. Tal es el caso de la licencia de los MINI ARCADES otorgada a HASBRO, una compañía de juguetes (también CEFA TOYS de España recibió licencias de Nintendo ,siendo una compañía de juguetes.. parece ser una tendencia). Los keyholders o llaveritos con consola portátil incluida fueron una tendencia típica de fines de los 90 y pretendieron reinventar la tecnología LCD timing que ya (pese a lo que pensara TIGER) estaba obsoleta. Con un sistema a color (ya probado por CASIO en su COLOR INVADER de la serie CG) que refleja el juego en un espejo que provee reflejo y luz a la pantalla que lo refleja simulando el efecto de pantalla luminosa (sistema empleado por las también licenciadas por Nintendo 2 SCREEN 2 PLAYERS), los mini arcades eran mas un juguete descartable al salir al mercado para coleccionistas de ocasión. Hoy se han vuelto hasta cierto punto de culto junto a los llaveritos oficiales de Nintendo que eran reediciones no de los arcades clásicos de NAMCO y ATARI (sobre los cuales NINTENDO poseía los derechos) sino de sus propias GAME AND WATCH.
Un pac-man bastante elaborado

Un pac-man bastante elaborado

Cuesta pensar que alguien cuelgue las llaves de estas consolas que si son pequeñas como consolas pero como llaveros son bastante grandes a decir verdad. Sin embargo pueden ser ideales para matar el tiempo mientras uno espera en alguna fila. Sino fuera por su chillido estridente. La tecnología de espejo reflejado, bizarra en las portátiles viene heredada directamente de las máquinas arcades de los locales, que no mostraban el monitor directo sino un reflejo para evitar que el bajo ratio de refresh que tenían dañara la vista .
Asteroids un juego bastante elaborado

Asteroids un juego bastante elaborado para su tamaño

2

  1. soyanrom says:

    que bueno, yo tengo uno de asteroids que me regalaron en el 2006(exactamente el mismo de la foto,*lleva 2 pilas de reloj), fue mi primer portátil y consola alguna en mi vida, la compraron en motevideo mis padres.

    • scaramouche says:

      Que bueno, a mi en lo personal la Asteroids me encanta. Tiene muy buena jugabilidad. Tengo entendido que hubo una importación de las FX color acá en Uruguay ya que yo las conseguí acá y he visto varias modelo SPACE INVADERS en la vuelta. Gracias por visitar mi blog 🙂

      Scara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player