Megaman Advanced Pet (2002)

31
Megaman Advanced Pet (2002)

Licenciada por Capcom.. con un adaptador oficial para GBA, la Advanced Pet es toda una rareza

La consola portátil Megaman (o Rockman) Advanced Pet de Capcom representa toda una curiosidad dentro de las consolas portátiles. Para empezar tiene la estructura de un virtual pet, digamos como el Tamagotchi de Bandai. Pero por otro lado tiene la dinámica de juego de una Barcode Battler o guerra de cartas. Permite el enfrentamiento multijugador contra otros propietarios del mismo dispositivo y se alimenta por unas mini tarjetas llamadas CHIPS FORTE que tiene un cierto aire a las tarjetas SD. Estos chips pueden ser usados en el GAME BOY ADVANCE mediante un accesorio oficial que Nintendo (que nunca pierde una sola oportunidad de captar originalidades ajenas) lanzó en su versión de este mismo juego. Pero lo  realmente bizarro es jugar en los PET (Personal Terminal) que son parte de la serie Animé original y sentirse como todo un Megaman.  La manera de jugar es bastante alocada... uno debe tomar el asa de la consola portátil y batirla vigorosamente. Cada tanto sonara una alarma ya que la consola posee un sensor, y nos alertará que un virus nos está atacando. En ese momento tenemos menos de un minuto para elegir una buen chip (que nos dará poderes adicionales) , abrir la consola y enfrentarnos a estos virus en varios tipos de combate del tipo "pokemón"  o sea MUY ANIMÉ. Nosotros atacamos (los gráficos son realmente sorprendentes para el tamaño de la pantalla) , el virus contraataca y en una alocada sucesión de pantallas de tablero, escenas de lucha, disparos, cambios de chip y sacudones podremos terminar viendo el cartel diciendo WIN en la pantalla lo que significa que nuestro MEGAMAN (o ROCKMAN) ganó y está a salvo. También nos indicará cuanta experiencia ganó en el combate y otros datos. Y ahí quedará a la espera de otro ataque. Lo dicho: una mezcla de barcode battler y tamagotchi (o Pedómetro de Nintendo quizá ya que requiere moverse para poder ser jugada).
consolas portatiles Megaman Advanced Pet (2002)

La consola portatil Megaman Advanced Pet desde luego tiene reloj interno

Para lograr toda esta dinámica desde luego se require una forma nada convencional y es que debemos entender que esta consola portátil existió primero en el mundo de la ficción que en el mundo real, siendo un dispositivo usado por el personaje MEGAMAN (o ROCKMAN en Asia) en su serie animé. El dispositivo tiene una tapa que se abre, y una ranura en la cual se insertan los chips coleccionables que permiten batallas contra otros jugadores o entrenamiento personal.  En mi colección tengo una serie de 8 chips: 3 chips que vinieron con la consola y un pack de cinco chips que compré aparte. Uno de ellos es una lluvia de asteroides por ejemplo que hoy me salvo la vida ante un peligroso monstruo que hizo sonar mi consola como loca. (el zumbido es realmente enloquecedor.. se recomienda usarla en modo silencioso si no deseas que te echen de tu casa, sea tu esposa, sea tu madre, sea tus vecinos).
consolas portatiles Megaman Advanced Pet (2002)

Chips para las consolas portatiles Megaman Advanced Pet (2002)

Una variable mas que interesante para el universo de las consolas portátiles, tremendamente disfrutable y original, no solo por el formato sino por el tipo de alimentación (que no es ni una tarjeta de memoria ni un cartucho) , las posibilidades de ampliación del juego (modo multijugador) y la propia dinámica (sacudiendo un dispositivo con asa y luego pulsando botones mientras se cambian chips) .

31

  1. sergio daniel muriel villegas says:

    Oye amigo donde conseguiste la PET advanced , yo siempre he querido una desde que las sacaron , pero como ya estamos en el 2010 creo q ya no las venden porfa dime como o donde conseguirlas

    • scaramouche says:

      Hace poco se vendió una en Mercado Libre Uruguay, fijate no sé si aún está a la venta. La mía la traje de Asia: es una edición Japo, o sea la ROCKMAN (las americanas se llaman MEGAMAN)

  2. sergio daniel muriel villegas says:

    ah , bueno de todas maneras gracias amigo creo q no podre tener nunca la PET pero de todas maneras gracias por responder
    te mando un gran saludo y te cuidas

  3. Hot entertainment and overall fun at this site.-Hot Adult Entertainment

  4. Sakiof says:

    hola, yo tengo un pet, y tengo 5 chips de batalla, espero que capcom algún día saque una segunda edición, porque siempre soñe con luchar con otro pet, lastima que en Chile no fueron muy populares debido a su alto precio.

  5. Sakiof says:

    Chicos, yo de nuevo!! si se pasan por aquí les informo que vendo una consola PET, es de color azul y viene con 2 chips de batalla. el aviso es valido para la gente de Chile.

    • scaramouche says:

      Pues bien, todos avisados. La azul es la mas linda porque son los colores de Megaman 🙂 Yo voy a avisar en otros foros que había un par de colegas que buscaban una.

      Éxito con la venta y oye, publícala en el foro en la sección compra venta . Saludos Sakiof!!

    • hola says:

      todavia la tienes porsiacaso??

  6. Sakiof says:

    Ok, me uniré a la comunidad, espero encontrar buena acogida 😀

  7. Sakiof says:

    Ok, Ya publique el anuncio, espero tener respuestas 😀

    • scaramouche says:

      Siempre alguien busca una de esas. Hace un tiempo un chico andaba desesperado preguntando por una así que ya la venderás vas a ver.

  8. Sakiof says:

    una pregunta amigo, en que sitio compraste el pack de chips??

  9. YOSHILAND says:

    HOLA YO TENGO 16 CARTUCHOS LOS COMPRE EN LAS PULGAS, PERO NO LA CONSOLA, AHORA QUE VEO PARA QUE SON VOY A CONSERVARLOS

  10. YOSHILAND says:

    SI ALGUIEN VENDE ALGUNA DIGANME

  11. Sakiof says:

    yo te compro los cartuchos, de que país eres? depende cual sean es el valor que te doy.

  12. Jano says:

    En ebay vi una PET en 30 dólares con envío gratis a cualquier parte del mundo.

  13. Sakiof says:

    si, pero esa es la PET negra, la azul y la roja son mas caras, yo vendo una azul.

  14. Sakiof says:

    Hola a todos, soy yo de nuevo, vendo una PET japonesa de color rojo

  15. Sakiof says:

    este es el enlace de la foto, http://img1.mlstatic.com/juguete-megaman-advaced-pet-tengo-en-2-colores-azul-y-rojo_MLC-O-2908214386_072012.jpg es de mi articulo publicado en mercadolibre chile. ambien informo que vendo battle chips para este juego.

  16. ray says:

    se me reinicio y no se como se pone el pasword y era nivel 52 ayuda por favor

  17. Felipe says:

    Como sano o recuperó mi pet? ?

  18. Sakiof says:

    Agitando el pet hasta que su cara cambie a feliz.

  19. I’ve been surfing on-line greater than 3 hours nowadays,
    but I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty price sufficient for me. Personally, if all site owners and bloggers
    made just right content as you did, the web can be
    a lot more useful than ever before.

  20. camilo says:

    porfavor ayuda tengo una roja y dos chip tengo tiempo sin jugar ya que cuando me la compraron solo tenia 5 años y no le preste mucha atención, ahora que es cuando quiero jugar no me quiere prender y esta como nueva, sera por la pila?

    • scaramouche says:

      Desde luego que lo primero que tenés que hacer cuando una consola no enciende es conseguir pilas nuevas. Luego apagala y encendela. A veces si no las usaste mucho tiempo cuesta que prendan. Finalmente pueden tener humedad en los contactos: con un secador de pelo TIBIO (no aire muy caliente) pasale con paciencia un rato. No te des por vencido seguí intentando prenderla, que si es por falta de uso en algún momento prende. No uses recargables al principio, usa pilas alcalinas por un tema de voltaje.

  21. Hello there! This post could not be written any better! Reading through this article reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept talking about this. I am going to send this article to him.
    Pretty sure he’s going to have a good read. Many thanks for sharing!

    Have a look at my web blog … Selena Gomez Songs

  22. Yes! Finally something about os?dzi?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player