Grandstand Game Player (19..)

2
Grandstand Game Player consola portátil lcd timing a cartuchos

Las dos Grandstand Game Player de mi colección.Consola portátil lcd timing pero a cartuchos

Posiblemente una de las primeras consolas portátiles a cartucho basada en la tecnología LCD TIMING (que muchos llaman GAME AND WATCH en alusión a sus modelos mas famosos lanzados por Nintendo durante los 80) . Las Grandstand Game Player tienen una cierta similitud con el Game Boy en cuanto a la forma, y poseen un bizarro sistema de alimentación de juegos mediante un cartucho que incluye la pantalla y la deja colocada justo delante de una abertura lo cual nos permite verla. Tengo dos en mi colección: la Fairy Tales edition y la Power Rangers edition y son ediciones al parecer tardías del modelo. El modelo original lucía como la siguiente foto (nótese que esta foto NO ES DE MI COLECCIÓN, las de mi colección son las ediciones de la foto anterior)
Grandstand Game Player

El modelo original de la Grandstand Game Player (FOTO PRESTADA, NO ES EL QUE TENGO YO)

Las consolas portátiles LCD TIMING de cartuchos (y pantallas) recambiables son todo un subgénero dentro de las consolas portátiles y se podría armar una colección hoy día solo de ellas y abarcan algunos extraños modelos como la serie R-ZONE de RIGER. Lo curioso es que hasta el día de hoy se siguen fabricando modelos basados en dicha tecnología y hasta parece haber adquirido cierto auge algo que nadie hubiera esperado en una época donde la matrix de puntos LCD es la norma y no la excepción desde hace mas de 20 años.

2

  1. Kusanagi says:

    Asu! Yo tenía la versión de Power rangers y era increible, además de ser algo difícil. Felicitaciones!

    • scaramouche says:

      Pues si… son realmente muy jugables. Te aseguro que la del Rey Leon es tremendamente divertida!! 🙂 Saludos y gracias!! Vuelve cuando quieras colega, estás en tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player