Game Master (1990)

3
Impel game master consola portátil 1990

Impel game master consola portátil 1990 boxed y con los 3 juegos que venían incluídos.

Allá por principios de los 90, se producía la "primera reforma" en el mundo de las consolas portátiles. Con un claro precursor (la POCKET GAME COMPUTER de Epoch) y un claro iniciador (la GAME BOY DMG-1 de Nintendo) y algunos audaces adelantados (la ATARI LYNX y la TURBO EXPRESS de NEC). Pero la norma estaba fijada: monocromáticas de 8 bits y estas serían la norma elegida por los usuarios hasta la siguiente reforma unos 10 o 12 años mas tarde. Inspiradas en la norma establecida por Nintendo aparecieron las WATARA  , las MEGA DUCK, las GAMATE y también las GAME MASTER, producidas por INTEL y por HARTUNG (y otras compañías). La mas rara de estas consolas y muy difícil de conseguir boxed. Creo que incluso la foto de su caja no ha sido vista en internet y por tanto ha sido un placer que agradezco a Dios el haber podido incluirla hoy en mi colección con el paquete original que venía con 3 juegos.
una de las mas raras consolas portatiles la Impel game master consola portátil 1990

Los gráficos no son precisamente una maravilla, pero son disfrutables los juegos

Tiene la resolución mas pobre de las consolas de su categoría. Por otra parte debo decir que tiene los mejores juegos si uno tiene en cuenta originalidad y jugabilidad. (pocos clones, bastantes juegos totalmente originales para tener en cuenta que solo salieron unos 18 juegos para ella). La GAME MASTER es una consola "hard to find" , especialmente boxed y sus especificaciones técnicas son: * CPU: 8-bit VLSI * Display: 60 x 64 pixels, about 2 shades of grey. * Sound: built-in speaker, headphone jack (stereo earphones included) * Power: DC6V Power Supply or 4 x AA Batteries * Dimensions: 170 mm x 97 mm x 33 mm * Cartridge Port: 40 pins 2 tonos de gris.. esto es la mitad que la GAME KING para que tengan una idea. de ahí que los juegos lucen mas "retro".  Una joyita sin duda que me motivó esta mañana mas que un discurso de Robert Van Arlen.

3

  1. Santiago Rak says:

    Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

  2. manu says:

    Saludos:

    te escribo desde España (no se si eres de aqui o no).Poseo una Game master como la tuya.Estoy buscando información sobre ella,pues me gustaría encontrar juegos suyos que,por otra parte,apenas se ven por internet.

    Me parece muy curioso que la caja que yo compré alla por los 90 sólo traia un juego,y no tres.Me gustaría saber un poco los juegos que tiene y de que son.Se que tinene no más de 20.Si te interesa,nos ponemos en contacto.saludos de nuevo.

  3. DIEGO says:

    buenas! tengo una game master en su caja con un juego, me interesaría venderla…¿cual sería su valor aproximado? agradecería su ayuda!
    muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player