Game King II (2004)

0
Game King II (2004)

Time top volvió a la carga .. y se superó a si misma: la Game King II considerada por muchos "la peor consola de la historia"

En mi colección de consolas portátiles hay un sitio especial para la Game King II, una de las consolas mas BIZARRAS (sino la mas bizarra) de cuantas se han fabricado. A todas las rarezas propias del estilo "timetop" le suma dos particularidades inexplicables: una imitación casi perfecta de una carcasa de PSP (para soportar su vieja y querida pantalla de menor resolución que un game boy dmg-01) , y un background fijo estilo taoísta: un calmo paisaje mas propio de un cuadro a tinta asiático y no de fondo de una serie de videojuegos de acción. Así como lo oyen, la pantalla de la Game King II es retroiluminada, pero a costa de tener una lamina a color de un paisaje montañoso el cual se verá indefectiblemente en cada juego que uno pruebe en la Game King. Si uno es un avión disparando.. tendrá la montaña de fondo. Si uno es un soldado saltando plataformas... tendrá la montaña de fondo. Si uno es un ratón caminando por una fábrica.. tendrá la montaña de fondo. Tal como advierte la tapa de la caja: la pantalla mostrará una montaña a color iluminada de fondo, y quizá hartos de que los acusen de mentir en sus carátulas esta vez los chinos optaron en una suerte de broma ácida por ser LITERALISTAS IN EXTREMIS y producir en la consola real la perpetua montaña de fondo que uno ve en la tapa de la caja del producto.
Game King II (2004)

La omnipresente montaña de fondo de la Game King II... surrealista es poco decir.

Cuesta pensar como una compañía determinó en algún punto que colocar una diapositiva fija que solo puede ser removida con gran esfuerzo y apertura de la consola (anulando su garantía claro) podría ser una gran idea. Cuesta pensar como , ya definida la mala idea, no probaron con un fondo mas neutro.. digamos un fondo abstracto. Quizá simples lineas de colores como los celofanes de las antiguas arcades de un solo color. Cuesta pensar como una compañía que ya había producido 2 modelos de consolas portátiles bastante extrañas terminó por decidir que una consola con forma de PSP se vería bien con un cartucho idéntico al del Game Boy insertado por encima. Cuesta imaginar la interna de la compañía TIMETOP , el backstage y el proceso por el cual este engendro tan bizarro salió a luz. Pero no deja de tener por la suma de todos estos factores un encanto inigualable: como una película de Ed Wood, o como una obra de Duchamps , algo así como el dadaísmo llevado a al universo de las portátiles. La Game King II es el sumun del estilo "time top" tal como la R-ZONE SUPERSCREEN representa el sumun del estilo "tiger"  , inexplicable, extraño, mas propio de un prototipo que de una producción masiva. Desde el punto de vista meramente lúdico los juegos son disfrutables, amenos, entretenidos y con un aire retro que ninguna otra consola monocromática tiene exceptuando quizá la GAME MASTER y la POKEKON. Impagable , sin dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player