Power Player Protable (2010)

4
Consola portatil POWER PLAYER PROTABLE china

Una rara (por lo original) consola portátil china: la PPP (Power Player Protable)

Las consolas portátiles chinas son un subgénero interminable. Las hay de toda forma , modelo , color y características imaginables. Sin embargo , la originalidad de estas consolas portátiles suele darse por lo bizarro de sus diseños que en general suelen ser copias o clones de sistemas o software de compañías de consolas conocidas. La Power Player Protable (si , no se llama PORTABLE sino PROTABLE)  tiene dos raras características para ser una Oscura Consola Portatil china: tiene un diseño ORIGINAL y no parecido a otra consola, y tiene 101 juegos totalmente originales de 16 bits en memoria. Es cierto: algunos son versiones de juegos conocidos (GÁLAGA, BOMBER MAN) pero no son meros clones con los sprites cambiados: son remakes en todo el sentido con sus propias texturas y características. Es una consola alimentada a 4 pilas AA (característica rara en una portátil actual), tiene una pantalla de 2 pulgadas y media y cuenta además con salida a TV. Para la eventualidad de la salida a TV cuenta con una fuente de alimentación externa . Y de mas está decir que es una consola portátil con forma de joystick por lo cual causa la sensación de jugar con un joystick en la tv.
Una bonita consola portátil china

El remake de GÁLAGA de esta consola es excelente. 16 bits bien llevados.

En realidad es de las consolas portátiles mas cómodas con las que he jugado:  el pad es excelente y no he visto una consola mas ergonómica. Es de la linea de consolas que tienen juegos fijos en memoria sin posibilidad de cartuchos o medios extraíbles pero 101 juegos diferentes (donde hay realmente de todo: shooters, puzzles, plataformas mas algunas curiosidades realmente interesantes) es suficiente para no aburrirse . Parece seguir una tendencia cada vez mas frecuente: las consolas con juegos incluidos. Conceptualmente se emparenta con la HEEHA de Genius, la GAME TEC , o la VANGUARD 8 bits.
Consola portátil china de 101 juegos en memoria Power Player Portable

Reverso de la caja con manual incluido: 101 juegos propios no es común en una consola portátil china

Una pequeña y rara consola con un buen sonido, y las características mínimas para disfrutar de algunos juegos nuevos con sabor clásico claro está. No es cara en absoluto y realmente es una curiosidad que se ganó un lugar en mi colección, mas no sea por el nombre que lleva, que es una palabra mal escrita (PROTABLE en lugar de PORTABLE) y que aparece así en todos los sitios donde se la menciona en la caja. ¡Encantadores chinos y sus consolas! Al ver cosas así uno les perdona que hayan inventado algo tan feo como la pólvora...

4

  1. belen says:

    de donde puedo vajar juegos para consola portatil marca cool

    • scaramouche says:

      Bueno, hasta donde tengo entendido la consola portátil COOL BOY es una consola portátil que lleva juegos propietarios en cartuchos multicart de varios en uno. Si te refieres a la consola abierta tipo PMP parecida a la DINGOO llamada LETCOOL hasta donde se corre juegos de Megadrive, de SMS y mas o menos lo mismo que la Dingoo así que solo debes buscar en internet en las páginas de roms de estos sistemas y la consola te los emula.

  2. XterminadorX says:

    Otra consola que no sé dónde conseguirla. Me podrías guiar un poco? Saludos

  3. Marianne says:

    Hey! This is my first visit to your blog! We are a group of
    volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us beneficial information to work on.
    You have done a marvellous job!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player