Nintendo Pokemón Mini (2001)

0
la mas pequeña consola portatil el pokemon mini

La mas pequeña de las consolas portátiles con cartuchos: Pokemón Mini

De las consolas portátiles que se conocen que lleven cartuchos el Pokemón Mini es la mas pequeña de todas y posiblemente la mas pequeña de entre todo lo que pueda llamarse consola portátil quizá a exepción de los Tamagotchi. Pero no solo este record (mini record) hacen curiosa y novedosa a esta pequeñisima consola portátil de Nintendo lanzada en 2001: tiene además un sensor de movimiento , una conexión infraroja y desde luego el reloj interno.  Sus juegos se pueden jugar sacudiendo la consola y compitiendo contra otro jugador haciendo lo mismo y esto la acerca a los conceptos modernos de Nintendo.
pokemon mini NIB

Otra consola portatil rara que me di el gusto de DESPRECINTAR.Estaba NUEVA de fábrica.

Conceptos plasmados en el DS y el Nintendo WII incluso donde la integración del cuerpo y la ruptura con el joystick tradicional (que fue practicamente un invento de ellos) forma parte de las obsesiones de la empresa. (como se puede ver en juegos para GBC como el KIRBY Tilt ´N Tumble, o el WARIO WARE INC ) La idea de tener una consola tan pequeña y divertida, que lleva una sola pila AAA es atractiva. De hecho muchos la consideran poco explotada y no es raro que exista una amplia SCENE para la POKEMÓN MINI que sigue produciendo juegos para esta mini consola portátil. Para tener idea de su tamaño no hay nada mejor que comparar al Pokemón Mini con otras dos consolas portátiles cuyo concepto es la miniaturización también : el GAME BOY POCKET y el GAME BOY MICRO:
el pokemon mini comparado con las mas pequeñas

La consola portatil pequeña entre las mas pequeñas de Nintendo comparada con el GB POCKET y el GB MICRO.

Pensada quizá como un pequeño y curioso Gadget , listo para llevar los Tamagotchi al siguiente nivel (aunque Nintendo mismo lanzó sus propios Tamagotchi) la Pokemón mini paso bastante desapercibida y eso pese a que Pokemón siempre ha sido una de las franquicias mas apreciadas y queridas de Nintendo. Una pequeña rareza disfrutable y cómoda desde luego: no veo la hora de contar con la ya en desarrollo FLASH CARD para poder jugar en la misma a los juegos Homebrew algunos de cuyos títulos son realmente prometedores.
pokemon mini consolas portatiles pequeñas si las hay

La pequeña pero poderosa pantalla de la consola portatil Pokemon Mini

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player