Neo Geo Pocket (1998)

1
Neo Geo Pocket consola portátil

Neo Geo ingresa al mundo de las consolas portátiles con la Neo Geo Pocket.Como me gusta: caja , funda y manuales

En una fecha algo tardía ,la compañía que había llevado las recreativas y los juegos en 2d a los límites de sus posibilidades gráficas, lúdicas y adictivas , NEO GEO, incursiona en el mundo de las consolas portátiles con la Neo Geo Pocket una consola portátil con un catálogo de juegos inteligente que lejos de reproducir las versiones de los grandes éxitos de la compañía (Metal Slug, Street Fighter , King Of Fighters) simplemente los adaptó en nuevas y geniales versiones totalmente rediseñadas para la portátil. El resultado fue excelente y la Neo Geo Pocket es la consola portátil favorita de muchos gamers. Una capaz de mantenerlos tan motivados e inspirados como un motivational keynote speaker privado.
Neo geo pocket juegos

Juegos de la Neo Geo Pocket .13 títulos y lo bueno es que la mayoría son compatibles con la NGPC.

La Neo Geo Pocket tiene uno de los mejores joysticks en una portátil. Esta fama está bien ganada y consolidada entre los pocket gamers. Es digamos VOX GAMI que el joystick de las consolas portátiles de Neo Geo son inmejorables especialmente para los juegos de lucha (para los cuales sin duda estaban pensados) y permiten hacer medias vueltas y diagonales perfectas. Los juegos son retro y forward compatibles, esto quiere decir que los cartuchos de Neo Geo Pocket en general (salvo un par de excepciones) sirven para la Neo Geo Pocket Color y viceversa. (un gran punto a favor, raro de encontrar en las consolas portátiles) Un buen catálogo, una consola pequeña, sumamente ergonómica y con una gran autonomía lograda con solo 2 pilas AAA . En parte se podría decir que junto a la Game Boy Pocket conforman un dúo imbatible. Lástima que la flash cart de la Neo Geo Pocket es una de las mas difíciles de conseguir de cuantas existen (el Neo Geo Pocket Linker de Bung o UFO) solo superado claro está por la WONDERMAGIC de Wonderswan (el Grial de las flashcarts) Aún así los cartuchos no son caros ni difíciles de conseguir incluso hoy día. El modelo blanco y negro insolitamente es de mayor valor de colección por lo limitado y transitorio de su difusión que el mucho mas difundido modelo a color.

1

  1. Griselda22 says:

    Une excellente console de poche (on dirait une game boy, j’me trompe??) malgré sa courte vie dans
    nos Contrés…. Je suis extrêmement déçu : pourquoi?? Et Bah, parce-que la société “SNK Corporation” a fermés ses porte à Osaka (Japon), et même voir pire : SNK Corporation a fermés ses filiale en : Amérique, en Europe, etc. etc. Je voulait que SNK Corporation soit là en 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 et 2015 (le reste sera là aussi, j’espère j’espère….) mais bon…. c’est vraiment vraiment dommage (dommage de chez dommage….) Et en plus ils z’était bien bien parti, ils on commencé par la “Néo Géo Pocket (Monochrome)” puis après par la “Néo Géo Pocket (Color)”, mais, il continué à faire des “Consoles de Poche” (j’parle pour SNK Corporation….) Mais quand je vois ça à chaque fois, ça n’m’étonne qu’à moitié….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player