Milton Bradley Microvision (1979)

0
Milton Bradley Microvision

Fue hace 31 años.. la primer consola portátil de la historia. Dos modelos: UK y US. Caja, manuales, garantía sellada, y funda oficial.

Milton Bradley es la empresa a la que mas le deben las consolas portátiles. No solo fue la creadora del primer juego portátil que llego a transformarse en videojuego  (no era electrónico claro) del la historia. EL JUEGO DE LA VIDA en 186o, sino que fue la compañía que dio origen a la VECTREX la primera consola con monitor propio, en cierta forma la primer "portátil conceptual". Pero fue mas allá e inventó literalmente las consolas portátiles cuando sacó en 1979, antes de las GAME AND WATCH , la primer consola portátil que de hecho es la primer consola portátil con cartuchos intercambiables también y matrix de puntos. Las capacidades gráficas son limitadas, pero basta comparar los juegos de la MICROVISION con los modernos juegos de las brick games para darse cuenta que los gráficos no tienen una relación directa con la adicción a jugar. Yo podría pasarme horas jugando al SEA DUEL de la Milton Bradley o al COSMIC HUNTER. No podría pasarme horas jugando a los juegos de los brick games 9999 en 1.
Juegos y cartuchos de Milton Bradley Microvision

Los 12 juegos que existen para la Milton Bradley. Uno de ellos el Star Trek es el mismo que el Shoting Star con diferente nombre

La MICROVISION es una consola robusta , su resolución es de 16 x 16 pixeles solamente. Sin embargo los gráficos son ayudados gracias a al sistema de cartuchos que incluyen no solo los botones, sino la carcasa del juego lo que implica que muchas veces (como sucede con la Vectrex)  el juego tiene elementos decorativos no solo en su programación sino en el hardware externo. La consola trae un mando de rueda muy interesante e ideal para jugar al juego que viene de regalo con la misma: el Block Buster uno de los juegos mas difíciles de jugar. Los juegos creados y lanzados para la MICROVISION son 12. Muchos mencionan al SUPER BLOCK BUSTER, incluso la wikipedia. Pues lo lamento: he hablado con decenas de coleccionistas e incluso de distribuidores europeos de la Microvision y nadie sabe nada de tal juego. Quizá en todo caso sea el propio BLOCK BUSTER lanzado en caja (ya que venía como juego original junto a la consola) con otro nombre. De hecho, el Shoting Star es uno de los juegos mas difíciles de conseguir.Muy pocas personas lo han visto y se asombran al ver la foto de mi colección. Sin embargo no es mas que el juego Star Trek Phaser Strike con una carcasa diferente y un nombre diferente. El Shoting Star fue lanzado con el número 3 cuando Microvision lanzaba sus juegos numerados y por color: el AMARILLO 3 era el SHOTING STAR y venia en una caja mas grande y aterciopelada. Luego salió como Star Trek.
Cajas de juegos de Milton Bradley

Todos los juegos en caja y manuales, de hecho nuevos. Excepto el Alien Raiders (sin caja)

Todos los juegos son dificiles , todos ellos.  Mi favorito es el SEA DUEL, toda una variante de la batalla naval que se puede jugar de a dos o contra la computadora pero con un elemento estratégico bastante interesante.
Milton Bradley Microvision europea y americana

La Microvision Europea y la Milton Bradley Americana. Leves diferencias.

Muchos la ven como solo un pedazo de historia en la historia de las consolas portátiles. Y lo es. De hecho es el COMIENZO DE LA HISTORIA. Pero lo que asombra es que aún hoy día siga siendo jugable y disfrutable. Yo solo tenía cinco años cuando estas dos bellezas vieron la luz. Y aún hoy son capaces de divertirme y hacerme colgar un buen rato. Todo este pack es una de las princesas de mi colección sin duda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player