Guerra de Barcos LCD COLOR (198..)

0
Guerra de Barcos Cefa Toys-Nintendo

Mi GUERRA DE BARCOS: Una consola portatil poco conocida de Nintendo producida por CEFA en España

Es difícil encontrar mucha información sobre esta extraña consola portátil para dos jugadores llamada en español GUERRA DE BARCOS  y producida (que no es lo mismo que fabricada claro: fue fabricada en China) por CEFA TOYS siendo una licencia de Nintendo oficial.
Guerra de barcos cefa toys pantalla

Pantalla a color reflejada en espejos, compleja, mandos varios, y un toque futurista la hacen encantadora.

El concepto es el viejo y tradicional de batallas navales de jugar en papel, pero logicamente con toda la tecnología puesta al servicio de ese juego. No solo es a color sino que tiene una compleja programación y desarrollo que simula explosiones,movimientos de radar, el porcentaje y tipo de naves hundidas al enemigo y posee modos multijugador, solitario y en diferentes niveles.  Los efectos sonoros son audio analógico con explosiones y sonido de aguas sacudidads. Es sumamente entretenida desde que uno arma la flota , hasta que uno comienza a intentar descubrir los barcos enemigos. Las pantallas a color LCD está en las aletas invertida y se refleja sobre dos espejos que son los que uno vé para jugar . Tiene dos pantallas y en este sentido podríamos decir que es una de las tres lineas de consolas portatiles con doble pantalla de Nintendo , junto a  ciertos Game and Watch y los DS. LLeva 3 pilas AAA y tiene una autonomía mas que decente. Es bastante desconocida y yo creo que injustamente ya que por su forma, por la dinámica de su juego y las posibilidades puede resultar el compañero ideal de una tarde para jugar entre dos personas. En lo personal me encantan las consolas portátiles que tienen ese cierto gusto a juego de mesa como las BARCODE BATTLER o esta batalla naval.
Consola portatil cefa toys con licencia oficial nintendo

Consola portátil CEFA TOYS pero como se verá con licencia NINTENDO

El año es un poco indeterminado pero es de aproximadamente fines de los ochenta y su producción posiblemente se extendió hacia principios de los 90.
La Guerra de Barcos de Cefa Toys licenciado por nintendo

El reverso de la consola y de la caja

Por alguna razón al parecer se comercializó como un "juguete" para niños, lo cual es un error de marketing ya que el dispositivo no posee el atractivo visual necesario para llamar la atención de un niño además de ser frágil y complejo. Es de uso adulto recomendado sin dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player