GP2X F100 (2005) & F100 VALUE PACK (2007)

4
GP2X F100 first edition

GP2X F100 first edition : una hermosa consola portátil con el peor joystick imaginable

Consolas portátiles coreanas de código abierto

La gp2x f100 value pack. Pilas marca gp2x, auriculares, funda y el firmware 3.0 de fábrica con cinco juegos

La GP2X fue una de las consolas portátiles mas esperadas. Desde que la gp32 alcanzó el éxito (moderado pero suficiente para ser una compañía pequeña) en europa y los Estados Unidos, quedó en evidencia que había algunos detalles obvios que mejorar. La gp2x en su primera versión los mejoró a todos , y se puede considerar la legítima sucesora de la gp32: mayor procesador (doble procesador de 200 mhz) , mejor pantalla, mas botones y sobre todo compatibilidad con tarjetas SD muchísimo mas standart que las ya por ese entonces difíciles de conseguir y limitadas de espacio SMC. Fue por muchos años la consola soñada de todo amante del homebrew y muchos sospechan que aún hoy día no fue suficientemente aprovechada. Sigue siendo la única portátil capaz de convertirse gracias a su base cradle de cuatro puertos USB en un sistema multiplataforma completo para conectar a la tv con varios joystick y teclados incluso.
La gp2x f100 sobre el cradle oficial

El cradle la hace incomparable: salida de tv y cuatro puertos USB. Toda una consola de mesa.

La gp2x f100 emula (como su sucesora la f200) prácticamente todo lo que sea en 2d , llegando a lidiar con los juegos de NEO GEO y CAPCOM (CPS 2 y FINAL BURN emulators) , con los de SNES y MEGADRIVE mas que decentemente e incluso con varios ports de juegos 3d de PC como el Quake, el Duke Nukem y el Doom.  En sus últimos tiempos de vida comercial pegó un salto cualitativo al lograr emular muchos juegos de GBA casi a la perfección (algo que la gp32 no lograba en absoluto) y llega a lidiar con algunos juegos de PLAY STATION 1 de forma apenas jugable. La aparición de la gp2x wiz tuvo un efecto indeseado: la escena de la GP2X f100/f200 desapareció y la WIZ no es retrocompatible por lo cual la mayoría de sus aplicaciones y homebrew no llegó a la madurez que habían alcanzado los de su predecesora la gp32 o incluso los de la veterana escena de la SONY PSP.
consolas portatiles decap attack megadrive en la gp2x f100

decap attack megadrive en la gp2x f100

El joystick de su primera versión era simplemente insufrible y la compañía ofrecia un reemplazo por uno mejorado a un precio simbólico. Aún así muchos piensan que el joystick definitivo de la f100 es malo. En lo personal me resulta cómodo y lo prefiero a las crucetas posteriores. Pero no llega a ser tan bueno como el de la GP32. Su última versión salió con un VALUE PACK que incluía cuatro pilas recargables marca gp2x, una funda, una correa y unos auriculares ademas del raro firmware 3.0 que en principio no era oficial y cinco juegos en memoria. La gp2x f100 VALUE PACK estuvo en mi sección LAS CAÍDAS EN ACCIÓN pero aquí ya pueden ver fotos del paciente recuperado: tiene un cambio de frontal.
f100 gp2x value pack

La gp2x f100 recuperada de su demencia temporal con un cambio de frontal

Ya me cuesta decir cuales son mis favoritas, pero sin duda que esta consola negra es una en las que mas tiempo invierto sobre todo en sus funciones de salida a tv.

4

  1. uncas34 says:

    hola me presento me llamo miguel y vivo en españa y hace poco salio con un periodico de aqui una consola portatil de prixton no recuerdo exactamente ahora el modelo lo tengo que mirar, esta consola tiene 121 juegos en memoria y un cd con unos 1000 al fijarme vi que eran juegos de nes, ya conocia los emuladores y me dio por pensar si habria consolas que los incluyeran para jugar y di con tu pagina ahora quiero hacerme con una actualmente estoy pujando por una gp2x f100 por 30 euros no se si la compro cara o barata queria saber si merece la pena o si me sobrepujan hacerme mejor con una dingoo o si me recomiendas alguna otra y de paso que busques informacion sobre esa prixton para incluirla en tu repertorio, un saludo

    • scaramouche says:

      La GP2X F100 tiene ya valor de coleccionista. Además tiene valor gamer, es decir, es una consola totalmente disfrutable. Te recomiendo pujar por ella hasta unos 70u 80 eurps si está con caja y manuales y depende de si trae alguna SD o accesorio un poco mas.

      La Prixton es de esas consolas que pertenecen al género “juegos en memoria” chinas. La buscaré. Te invito a que pongas esta pregunta de la GP2X en el foro y te responderé con mas detalle 🙂 Saludos

  2. Spot on with this write-up, I actually think this
    website needs much more attention. I’ll probably be back again to read more, thanks for the info!

  3. Gepero says:

    Cómo me gustó la GP2X, de hecho a día de hoy la sigo utilizando de vez en cuando. Tal vez tuviera algún que otro defecto, como el tema de las pilas, las lineas horizontales en pantalla o el joystick mejorable. Pero en general creo que son perdonables.

    Mi portátil preferida, sin duda. Hasta me hice algún que otro mini juego usando Fénix.

    Me entra un poco de nostalgia cada vez que veo que todo esto ya se ha esfumado y ahora lo que nos queda son las consolas chinas con Android. No es lo mismo… 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player