Game Boy light Gold (1997)

12
Gameboy Light Golden

mis 2 Gameboy light golden. 1 nuevo sin usar, mas la funda oficial japonesa

Salió al principio en dos versiones: la GOLDEN yla SILVER.  Y no es de extrañar, ya que sus primeros compradores habrán pensado que eran valiosas como el ORO y la PLATA , en especial para sus ojos. Un gameboy clásico, con la pantalla mas grande y una flash cart adentro simplemente no tiene rival.. bueno si DOS GAMEBOY LIGHT por eso tengo 2.  🙂
Game Boy Light consolas portatiles

El gameboy defitivo: gb light con smart card de 64 megas. Cerra y vamos...

El GAMEBOY POCKET había llegado a ser la primera consola portátil de bolsillo (un concepto que fue posteriormente mas explorado en las consolas GAMEBOY ADVANCE MICRO, GP2X WIZ e incluso el PSP GO) , y con solo dos pilas (que ya podían ser recargables) era capaz de brindar muchísimas horas de diversión.  Pero no cumplía uno de los principales atractivos de las consolas portátiles, que hoy día se da por descontado, la iluminación de la pantalla y eso merma la capacidad de jugar DONDE SEA. Esa es la razón por la cual uno ama a una consola portátil por encima de una consola de sobremesa por su capacidad de jugar "cuando quiera y donde quiera".  Pero sin luz, ese DONDE SEA, se transforma en DONDE HAYA LUZ, y en realidad una luz bastante enfocada ya que no es lo mismo iluminar un libro que es una superficie opaca, que una pantalla brillante. Hubo inventos y accesorios de todo tipo intentando llenar ese vacío, tal como los worm lights, los light and magnifier , y cosas por el estilo que no era sino accesorios externos con un led. El Gameboy Light parece cumplir con un deseo de los usuarios mas que con un deseo de la compañía, ya que el gameboy con o sin luz se estaba vendiendo a ritmo sin precedentes para una consola portátil y se seguiría vendiendo así de seguro. De hecho el siguiente upgrade , el GAMEBOY COLOR, no llevó luz en ninguna de sus versiones.
la pantalla del game boy light

La pantalla iluminada del game boy light

Pero , o los japoneses son mas exquisitos o seguramente Nintendo (y otras compañías) los tienen mas malcriados y fue asi que la GAMEBOY LIGHT salió solo en japón. Hubo otras versiones no tan conocidas, una de las mas célebres (y caras ) es la Astroboy , una GAMEBOY LIGHT color rojo con estampados de Astroboy. También hay una versión Light amarilla y otra transparente hasta donde tengo conocimiento pero la GOLDEN y la SILVER fueron las oficiales,, las versiones "regulares" digamos y las otras son consideradas ediciones especiales. Fuera de Japón son extremadamente raras, aunque recientemente se han vuelto bastante populares y al parecer hubo una producción mas elevada de la que uno esperaría ya que aún hoy es posible conseguirlas nuevas desde japón. Un gameboy con luz es sin duda un sueño hecho realidad y llevo casi 10 años desde que el gameboy saliera al mercado hasta que saliera su versión con luz. Si a la gameboy light le añadimos una flashcart con digamos unos 120 o 160 juegos de Gameboy , bueno, ahí tendremos al gameboy de todos nuestros sueños y creanme que será el elegido incluso por encima de tanta consola moderna con mayor capacidad gráfica.

12

  1. Katzempire says:

    Buenos días!

    Estaría muy interesada en comprar una Game Boy Light, pero es prácticamente imposible conseguir una. ¿Sabrías por casualidad dónde comprarla y más o menos cuánto cuesta?

    Muchas Gracias!

    Un Saludo!

    • scaramouche says:

      Podría venderte mi unidad de reemplazo (los coleccionistas siempre tenemos una extra de las consolas que mas queremos) Pero es una de las consolas mas caras (en especial nueva). Te mando un email y lo conversamos.

  2. Lalo hernández del Rosario says:

    Como la conseguiste??, en donde puedo conseguir la consola???

    • scaramouche says:

      Nueva sin estrenar solo en algún sitio de subastas japonés como Yahoo auctions. Las version Gold suele ser,dentro de lo caro, la mas económica, seguida por la Silver y las mas caras son las ediciones especiales tales como la Pikachú, y la mas cara la Astroboy (y la mas apreciada también) 🙂 Pero valen la pena.

    • scaramouche says:

      Nueva sin estrenar solo en algún sitio de subastas japonés como Yahoo auctions. Las version Gold suele ser,dentro de lo caro, la mas económica, seguida por la Silver y las mas caras son las ediciones especiales tales como la Pikachú, y la mas cara la Astroboy (y la mas apreciada también) 🙂 Pero valen la pena.

  3. Deancito says:

    Hola a todos !!

    Bueno, pues yo estoy buscando comprador para mi game boy light dorado.

    Debo aclarar que es usado, y tiene algunos defectos por su uso, como el decoloro de algunas partes (los botones) y la etiqueta trasera algo borrosa, pero funcionalmente funciona.

    Si a alguien le interesa, que me contacte ^^

    PD.- mi residencia es en GDL, Jalisco, Mexico

    • scaramouche says:

      Bueno, conozco a varios que estarán encantados de comprártelo. Podrías poner el precio , no hay problema 🙂 Es una excelente maquina el Game Boy Light así esté un poco cascoteado es normal el color dorado se le vá si un poco en las esquinas.

  4. sam magnion says:

    hey amigo yo estoy mas que interesado en conseguir uno de esos
    no entiendo xq decidieron que no saliera de japon…

    quiero uno para poder morir feliz!
    haha no sin antes haberlo disfrutado en mis manos

    • scaramouche says:

      Colega: tantas cosas buenas nunca salieron de Japón.. la wonderswam? Nunca salió de japón. La game boy light ? Pues tampoco. Las superbarcode dragon ball z y gunmdan? Solo japón. La kids gear, que es el mejor modelo de Game Gear? Solo japón. Y así podemos seguir…mira te recomiendo buscar en sitios de subastas de japón o de usa, y apurarte porque cada día se ponen mas caras. Suertecilla este 2011 terminas con una en las manos ya verás!!! 🙂

  5. alex says:

    yo bno si siguen ahi jeje estoy dispuesto a comprar una

  6. Javi says:

    Hola, acabo de encontrar esta web, al llegarme mi flamante gameboy light plata desde USA.
    Estoy interesado en saber el valor de la consolita ya que tengo 2 y no me importaria vender una de ellas…el que este interesado mi correo es
    Jacamar83@hotmail.es

    • scaramouche says:

      Colega: por qué no la publicas en el foro de las portátiles en la sección ventas que ahí ya muchos han vendido sus consolas? 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player