Bandai Super Barcode Battler Dragon Ball Z (1992)

3
DRAGON BALL Z SUPER BARCODE BATTLER (1992)

Consola portátil.. dragon ball Z.. tablero en la mesa.. figuras de Dragon Ball. ¿Quién no se engancha?

Los BARCODE BATTLERS son , de todos los géneros de consolas portátiles, la obsesión principal de los japoneses.   Y la DRAGON BALL Z SUPER BARCODE BATTLER de Bandai (si la misma gente que el WONDERSWAN) es la sal de las consolas portátiles de códigos de barras. No solo incluye el lector, un diseño mejorado sobre el de EPOCH, sino figuras de los personajes de la saga DRAGON BALL, y un tablero. Una serie de cartas hermosamente impresas y la posibilidad de imprimir mas o usar códigos de barras claro. Yo en lo personal pienso mandar a imprimir a una imprenta conocida quizá unas 15 o 20 tarjetas adicionales. 🙂  Conseguir una nueva sin uso hoy día y completa es bastante dificil. Cuando me llego sinceramente salté de alegría ya que tengo un vicio especial por las consolas portátiles de códigos de barra.
consola portatil dragon ball z barcode battler

Consoila portátil, cartas coleccionables, tablero y figuras de Dragon Ball. Todo en un solo juego.¿Cómo no se van a enloquecer los ponjas??

La SUPER BARCODE BATTLER tiene 3 modos de juego, los dos clásicos de las consolas portatiles BARCODE BATTLER convencionales (vs compu, vs otro player) mas un juego que emplea el tablero y las cuatro figuras de plástico de DRAGON BALL  a modo de fichas. Lamentablemente el tablero está en japonés así que cuesta un poco jugar y hay que buscar guías y ayudas en internet. El manual en este caso sirve de poco por lo cual si uno no tiene experiencia en maquinitas o consolas portátiles de código de barras se complica. Las consolas de código de barras son casi imposibles de jugar sin el manual pues no son intuitivas en absoluto y tienen comandos y reglas bastante simples si uno las leee pero imposibles de adivinar si uno no tiene la información. Tal vez eso es lo que las haga tan atractivas. Uno se sienta con el manual, algunas cartas oficiales, algunas caseras tomadas de productos o impresas , y a jugar.
reverso de la Dragon Ball barcode battler

La parte de atrás de la caja y la consola portátil dragon ball z. Excelente parlante para los mejorados efectos sonoros

Es imposible que , tener una consola de juegos en una mesa, un monton de cartas coleccionables de DRAGON BALL Z, unas figuras collectibles sobre un mapa en japonés y unas tijeras con las cuales recortar cajas de productos no entusiasmen hasta la locura a cualquier niño/adolescente natural o crónico. Simplemente son demasiadas cosas cool juntas. Jugar partidas de BARCODE BATTLER contra amigos no tiene precio realmente, y es una prueba que las consolas portátiles no son solo buenos gráficos sino a veces buenas ideas. Voy a mencionar de nuevo lo que ya mencioné en el artículo de mi Tomy Barcode Battler: estas consolas de códigos de barras fueron las únicas que superaron en Japón las ventas del Game Boy en su momento. Y NIntendo incluso las adapto a sus sistemas NES y SNES (si no puedes con tu rival...) Por algo será claro. Son consolas portátiles IRRESISTIBLES que hablan otro idioma lúdico, que implican otro método. No hay frame rates, no hay gráficos , no hay música de fondo. Pero hay un monton de cartas de colores, guerreros y una consola portátil capaz de leer esas cartas y hacernos imaginar batallas épicas y conquistar experiencia y puntos. Lo dicho: irresistible.

3

  1. Knb says:

    Que interesante se ve este juego!!.
    Yo sigo en planes para hacerme de mi Barcode Battler.
    He leido comentarios muy negativos (respecto a la barcode battler) en otras paginas de internet.
    En fin, para mi el concepto es muy interesante y a mas de uno nos parece entretenido.

    • scaramouche says:

      Hay algo que está claro… para jugar a las Barcode Battler tenés que tener el manual para entender bien los valores de los números sino es inútil. No hay manera de entender el juego sin el manual. Lo otro es que la parte visual del juego es ínfima: se parece mas a un juego de cartas o de rol donde la mayor parte de la acción transcurre en tu imaginación.
      A mi me parecen muy adictivas y me puedo pasar horas jugando a una de estas, intentando derrotar enemigos cada vez mas poderosos y ganando experiencia.
      Además la noción de armar tus propios monstruos es copada.
      Por algo Nintendo saco sistemas de lectura de códigos para su GBA…

  2. Ollygt says:

    I have one of these 🙂 I bought it as a kid on a holiday in Japan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player