Atari Lynx 1 (1989)

3
Atari Lynx 1 - consolas portatiles

Mi consola Atari Lynx nueva en su paquete original completo

Hoy fue un día especial, aún a las 10 de la mañana lo puedo declarar como DIA ESPECIAL.Porque no todos los días se saca de la caja y se enciende una Atari Lynx I  nueva , de 1989, en el paquete de lanzamiento oficial y con todos los accesorios. Como verán traía: transformador , el juego California Games, el cable para conectar varios y ... un plus. A los distribuidores se les dio una tarjeta demo DORADA del juego Blue Lighting , uno de los mas impresionantes juegos de la Lynx aún en preparación, para que lo exhibieran.También me tocó uno de estos RARIRISMOS cartuchos dorados del juego que fue usado en todas las campañas de difusión de esta consola portátil que fue la PRIMER CONSOLA PORTÁTIL en colores, la PRIMERA nportátil  retroiluminada, la PRIMERA portátil  de 16 bits y la primera incluso con aceleración 3d. Era 1989... el mismo año en que Nintendo sacaba el GAME BOY DMG (clásico)
CONSOLA PORTATIL ATARI LYNX 1

Mi consola portátil atari lynx I nueva aún sin salir de su caja.

El hardware de la Atari Lynx permitía la distorsión y el zooming de la imagen por lo cual tenía en su catálogo una serie de juegos en "pseudo 3d"  (como Blue Lightning , After Burner, Robot Sqash y Electrocop....y desde luego el Blockout )  que no tenían rival en la época y que aún hoy , sin llegar obviamente a la calidad de una PSP , son los únicos juegos 3d "retro" que uno puede jugar en una portátil.
consola portatil atari lynx

La tapa de la caja describe todo lo que trae el pack original.Y está. La tarjeta dorada del juego demo, era entregada a los distribuidores.

Para tener una idea de lo avanzado de la tecnología Atari, bastaría comparar la Lynx I con el Game Boy DMG con dos juegos digamos, "equivalentes" . El Game Boy venía de fábrica en su pack original con el Tetris. El Atari Lynx tenía una excelente versión del Blockout. Los dos juegos son basicamente lo mismo: acomodar figuras geométricas para hacer desaparecer pisos. El del Game Boy es vista frontal , monocromático ,sin iluminación claro. El de Atari Lynx es un juego en 3d, con vista a vuelo de pájaro, donde las cajas de ven caer desde arriba sobre una habitación "virtual" con profundidad. Es a color de 16 bits y claro está, iluminado.
atari lynx 1 juegos

los juegos de atari lynx que tengo con manuales y caja

atari lynx 1 juegos

todos los juegos de atari lynx que tengo incluyendo un TARJETA DORADA demo

También hay que comentar que el puerto de comunicaciones de Lynx permitía cadenas de hasta17 jugadores. Juntarse con unos amigos a jugar al Xenophobe cada cual con un personaje diferente y uno haciendo de Alienigena simplemente no tiene precio... La Lynx I es mas ancha que la Lynx II , pero no por ello mas pesada. Es bastante diferente en su formato: las pilas se cargan por detras en dos hileras separadas: es mejor el compartimiento de las pilas de la Lynx I que el de la Lynx II. Pero menos práctico.. lo mismo sucede con el slot de tarjetas de juego: en la Lynx I se colocan los juegos por un costado y se cierra un compartimiento por lo cual el juego no queda visible. En la Lynx 2 se colocan encima. El problema con la Lynx 1 son los juegos mas viejos que no tenían "aleta". Ahí uno entiende por qué Atari le puso la clásica aleta a sus tarjetas de juegos: intentar sacar un juego de los que vienen sin aleta desde adentro de un Lynx I es mas difícil a veces que jugarlo. Una joya de la historia, totalmente disfutable. Aún hoy , para muchos, la mejor de todas las consolas portátiles. Y no pocos afirman que el Atari Lynx I es la mejor de las dos versiones en que Atari incursionó en el mundo de las consolas portátiles.

3

  1. halo game says:

    I enjoy studying these blogs becuase they support me with my flash or shockwave game building that I do very a lot of, however it’s a dissapointment all the comments that these web sites are continuing to accumulate although, they should sort.

  2. Sandra says:

    Te he mandado un email a la dirección de correo del consurso, si no te llega y lees esto te agradecería que te pusieses en contacto conmigo para preguntarte un asunto que tiene que ver con las máquinas portatiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player