At Games Portable Megadrive (2008)

9
At Games Portable Megadrive (2008)

3 pilas que duran, 20 juegos bien elegidos, y una salida de tv sencilla. Una formula efectiva.

A finales de la década pasada una compañía de videojuegos con sede en Bermudas, llamada AT GAMES, se enfocó y especializó en un estilo propio de consolas (portátiles y de mesa) que parecían tener un solo fin: rescatar del olvido el catálogo de GENESIS / MEGADRIVE para las nuevas generaciones. Es en ese sentido, una compañía temática. Una especie de sucesor no oficial de SEGA, que de hecho tiene las licencias oficiales de SEGA para 20 juegos de Mega Drive las cuales ha empleado para desarrollar diversas consolas de forma legal. Dentro de las portátiles, el famoso CHIP ATI, permitió sacar "megadrives portátiles" en todas las variantes posibles para una consola: versión portátile para cartuchos de consola de mesa , consola con cartuchos propietarios, consola con entrada genérica SD (Gopher), y claro la clásica tendencia (mas en boga ultimamente) de "consola cerrada" esto es , una consola con cierta cantidad de juegos fijos en memoria que no pueden ser cambiados. De esta última estamos hablando en este caso: predecesora de la GOPHER , aún con 3 botones menos, y sin ranura SD, es simple y disfrutable y hoy ya casi item de colección. Las consolas de juegos fijos suelen tener el defecto obvio de un límite, algo rechazado por muchos gamers. Sin embargo, analizado mas a profundidad incluso las consolas que permiten mayor almacenaje de juegos, digamos una GP2X WIZ con una tarjeta de 32 gigas que permitiría cargar literalmente el full set de todos los sistemas de 16 bits para abajo existentes (decenas de miles) , terminan siendo usadas para jugar solo a un puñado de no mas de 20 0 30 favoritos.
At Games Portable Megadrive (2008)

Buen catálogo de juegos de Megadrive incluídos

Esta es un poco la lógica detrás de las consolas de juegos fijos. Entendiendo este código, el límite se transforma en una ayuda: uno se limita a explorar los juegos disponibles y a disfrutarlos en una consola que en genrral no suele salir mas cara que un cartucho de un solo juego de una consola de última generación. La HEEHA de Genius, la TOM TEC, la POWER PLAYER PROTABLE, y la PLAY PAL siguen esta lógica. En el caso de la AT GAMES MEGADRIVE PORTABLE es una consola cerrada pensada para fanáticos de Megadrive: una brillante selección de 20 juegos, que contiene los INFALTABLES (Altered Beast, Sonic and Knuckles, Alex Kid, Ninja Gaiden) los interesantes (ECCO, KID CHAMELEON) y algunos menos conocidos que son excelentes y que han sido injustamente pasados por algo como el GAIN GROUND y el DECAP ATTACH. El GAIN GROUND es un juego indefinible, que mezcla estrategia, tower defense, acción, shooter, y hasta un poco de rol y puzzle. Algo así como meter al Gauntlet, al Adventures of Lolo , al Time Pilot  y al Lost Viking en una licuadora y tirarlos en una pantalla central con unas opciones de juego de rol al costado. Es una dinámica extraña de llevar guerreros de diferentes épocas (Mandinga africano, Cowboy, Walkirya, Vikingo, Soldado, Ninja, etc) a metas en la pantalla a base de disparos a enemigos de acción fija. Hay jefes , nivles y dinámica como en un shooter, pero no es un shooter, ya que la pantalla es fija y el éxito depende de una estrategia. Es indefinible hay que jugarlo para entenderlo y es SEGA en todo su esplendor postmodernista remezclando conceptos alejadísimos entre si (en la linea del DEVILISH que es indefinible también) Decap Attack es un juego basado en el personaje mas bizarro del catálogo de SEGA (lo cual es mucho decir), uno capaz de dejar a Boogerman y a Kid Chameleon como unos seres totalmente convencionales. Baste decir que el personaje es una momia decapitada con los pies resbalosos..... pero pese a estar decapitada, mata pegándole a sus enemigos con los ojos. Por supuesto no tiene los ojos en la cabeza (que no tiene) sino en el pecho. ¿Quién creo la Momia?  Dos personajes parecidos a Igor y Frankenstein (que nos canjean puntos por items) y peleamos contra rocas, monstruos, en un mundo mas parecido al de Alex Kid que al de Splatterhouse, pero también abundan los patos negros, los resortes saltarines y toda suerte de personajes extraños entre grotescos y tiernos. Un excelente juego de plataformas. Totalmente disfrutable porque sus juegos son disfrutables y aunque la sucesora, la GOPHER trae los mismos juegos , con el plus de la SD CARD, la primer AT GAMES puede llegar a ser considerada una opción mas barata o una GOPHER "de emergencia" si nos quedamos sin carga. Eso le hizo un lugar en mi colección.

9

  1. Cesar Arias says:

    Necesitaba informacion para compra de consola AT Games con juegos de Sonic

    • scaramouche says:

      Bueno mirá tenes basicamente 3 modelos: la AT MEGADRIVE, la AT GAME GEAR y la AT GOPHER. Los nombres varian, pero basicamente son :

      1- Consola con 20 juegos de Megadrive incluidos en memoria. 3 pilas AAA, 3 botones.
      2- Consola de 30 juegos de SMS y GG incluidos en memoria. 3 pilas AAA, 2 botones.
      3- COnsola de 20 juegos en memoria de MD y ranura SD de expansión para cargar mas juegos. Batería recargable 6 botones.

      Saludos

  2. maria says:

    Hola, me gustaria saber donde y como puedo comprar la AT GAME MEGADRIVE. Gracias

    • scaramouche says:

      Este modelo ya está bastante descatalogado. Fijate en STONE AGE GAMER, preguntale a Ryan el dueño si le quedó alguno. Otro sitio que la tenía disponible era la GP32X STORE. O si no en Mercado Libre Argentina venden un clon , que es idéntico llamado POCKET GAME, buscá por MEGADRIVE PORTÁTIL. Saludos 🙂

  3. Great site you’ve got here.. It’s difficult to find high quality writing like yours nowadays.
    I truly appreciate people like you! Take care!!

  4. Therapy Now says:

    I constantly emailed this website post page to all my associates,
    for the reason that if like to read it then my links will too.

  5. whoah this blog is fantastic i really like reading your posts.
    Stay up the good work! You understand, a lot of persons
    are hunting around for this info, you can aid them greatly.

  6. This paragraph gives clear idea for the new users of blogging,
    that genuinely how to do running a blog.

  7. Homepage says:

    Hello! I’ve been following your site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Austin Tx! Just wanted to say keep up the excellent job!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player