Nokia N-Gage Classic (2003)

1
ngage classic

El Nokia N-gage classic. Con caja y manuales

El Nokia N-Gage fue la primera consola portátil de difusión mundial con capacidades de telefonía celular, e incluso de PDA. Además sus capacidades gráficas son aún hoy sorprendentes: juegos en 3d, versiones de juegos de PS ONE, e incluso cierta SCENE que logró crear emuladores de varios sistemas para el N-GAGE. Traía ademas BLUETOOTH, RADIO y algo llamado ARENA que era un sistema global de juegos al viejo estilo QUAKE y al nuevo estilo PSP ONLINE. Como tantas consolas portátiles, fue un fracaso y está en la lista de los 20 gadgets mas funestos desde el punto de vista comercial  de PC USERS. Tiene virtudes evidentes, y defectos obvios como todas las consolas de aquella época dorada y se puede decir que el N-Gage la inaguró.Era la época de los híbridos geniales: de la Zodiac, de la Gizmondo, de la GP2X.... no había dos consolas que se parecieran. Hasta el día de hoy es el celular favorito de muchos , aunque claro el tamaño es un poco molesto y la forma en que hay que hablar.
consolas portatiles

El N-gage corre sistema SYMBIAN OS y es precursor de los Smartphones

Su formato futurista (característica que Nokia incluso superaría con su sucesor el QD) hace que aún hoy cuando uno lo saca parezca para la mayoría un extraño y caro gadget de última generación y no una consola de juegos de hace 7 años atrás.
funda de cuero para n-gage

La funda de cuero para la NOKIA N-GAGE consola portatil conocida como la "enmpanadilla"

Una señal de que las cosas estuvieron bien pensadas suele ser la vigencia y siete años en una consola de juegos es MUCHO tiempo. Hay niños de siete años hoy día que ya juegan al PSP GO y que nacieron junto al N-GAGE, que corre juegos que no están TAN lejos del PSP go en capacidad gráfica y que , después de todo, no pretenden ser "los mejores" sino solo juegos dentro de un dispositivo que en realidad es un celular con formato de consola portátil. El N-gage fue a los teléfonos celulares lo que la Zodiac a las PDAs y la gizmondo a los GPS. Es decir, uno de los 3 GRANDES HÍBRIDOS.
consolas n-gage

Comparativa de consolas portátiles de Nokia

1

  1. felisuco says:

    Hola soy coleccionista n-gage por si alguien se anima a intercambiar cosas… un saludejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player