GBA DX MOD (2010)

27
GBA DX MOD

Misma caja, misma carcasa.. pero iluminada y con 2 giga de memoria internos

No existen consolas portátile perfecta. Sin embargo el GAMEBOY ADVANCE original estuvo considerada por muchos como una buena candidata a serlo: 32 bits de colores, un catálogo de juegos realmente impresionante que llevaron las capacidades del 2d al límite no solo en cuanto a la gráfica sino en cuanto a la jugabilidad y el ingenio. En el año 2010 una empresa independiente y oscura de China parece haber "solucionado" algunos de sus defectos y cumplido el sueño de muchos pocket gamers con una versión TOTALMENTE MODIFICADA. Dotándola de luz, memoria de almacenamiento para roms y muchas otras funciones. Porque los defectos del GBA original eran obvios: la pantalla no era ni retro ni frontalmente iluminada. Los juegos eran caros. Y la duración de la bateria, si bien buena, no era de las mejores. La serie de mods que pulularon incluso después de la salida de las versiones GAMEBOY ADVANCE SP e incluso GAMEBOY ADVANCE MICRO dejaron en claro que muchísimos usuarios amaban el formato del GBA original, pero que darían lo que fuera por contar con un sistema de iluminación en la pantalla. El AFTER BURNER es un kit que se hizo bastante popular pero requería soldaduras internas. Era caro y aún así sin ser perfecto,fue muy popular. El HALO LIGHT , otro kit de iluminación para el GBA original era sencillo de instalar: pero el resultado era realmente malo y distorsionaba la pantalla con un molesto reflejo con forma de trapezio. También quedaba claro que todos querían tener acceso a aquel maravilloso catálogo de juegos sin pagar los a veces irracionales precios de los caros cartuchos de gba: las primeras FLASH CART producidas en masa fueron producidas para el GBA. Ahora bien, imaginemos por un momento un GAMEBOY ADVANCE con una pantalla retroiluminada. Con una flash cart incluida donde cargar roms. Y de yapa con funciones de savestate. Añadamos una cereza en esa torta:  en lugar de dos pilas AA , la batería recargable del NINTENDO DS con su tremenda autonomía dedicada a solo una pantalla. Sería el GAME BOY ADVANCE PERFECTO.. ¿verdad? Ese GAMEBOY ADVANCE existe. Y uno puede tomarlo como un clon perfeccionado del GAMEBOY ADVANCE, uno de esos oscuros clones chinos o tomarlo mas bien como un modding tremendamente profesional. Un GAMEBOY ADVANCE modificado.
gba

Por detras uno ve que la caja difiere.. y que en lugar de pilas lleva bateria recargable

El GAMEBOY ADVANCE producido por DX , no pretende tener nombre propio. Viene en carcasa y caja de NINTENDO. Es en todo sentido un GBA: tiene un slot de entrada para cartuchos originales de GBA. Pero la primera sorpresa viene al encenderlo: es RETROILUMINADO.
slot para juegos

Slot de cartuchos GBA en este caso el IRIDION 3D... y puerto de datos y carga de SP/DS

IRIDION 3D

El IRIDION 3D cargado desde el cartucho original. Con luz de fondo es otra cosa... 😉

La segunda sorpresa viene al encenderlo sin un cartucho colocado: tiene 500 juegos incluidos en sus 2 gigas de memoria interna, los cuales pueden ser cambiados por otros mediante una cable de puerto GB SP (que tiene) a USB.
2 gigas de juegos de GBA con screenshots

2 gigas de juegos de GBA con screenshots

En lugar de pilas lleva la bateria de un NINTENDO DS. Y tiene un reloj interno así como funciones de salvado de partidas en tiempo real. No solo eso: también tiene función de GUIAS en formato .txt para cada juego. ¿Quieres recordar trucos, consejos, comentarios? Carga el archivo de GUIA .txt en tu GAMEBOY ADVANCE ahora y cuando tengas problemas abre ese TXT en la propia pantalla.
reloj interno

El reloj interno del GBA DX

Parece demasiado bueno para ser verdad pero lo es. Y es una demostración de los resultados que puede producir la llamada "tecnología regresiva" en la cual los chinos son expertos logrando a veces en sus modificaciones productos mejores que el original. La calidad del plástico no es la mejor, pero sin dudas que el joystick y los botones (en especial los triggers) se sienten algo mas duros que en el GBA original y responden mejor lo cual es de agradecer. Es una de las mejores adquisiciones que he hecho y aquí les dejo las fotos. El poder jugar durante horas , al GAMEBOY ADVANCE, a cientos de juegos, en su propio hardware, incluso desde cartuchos originales, salvando partidas y con una iluminación perfecta, no tiene precio. Creánme.
menu

Funciones de salvado de partidas tiempo real.. y de guia de juegos en txt

27

  1. Bernardo says:

    Esta impresionante y ademas es toda una rareza. No es un clon: es una réplica mejorada como bien ponés.

  2. Angeline Weich says:

    Great Blog! I also like your clean, smooth design.

  3. David says:

    Che me encanto m gustaria saver como puedo haser pra tener una x favor responde a mi mail o si no a mi canal d youtube.com q es http://www.youtube.com/DAVIDflashero.

    Desde ya muchisimas gracias x la alegria d sta exelente gba!

  4. winay says:

    camarada esa rareza es perfectamente genial pero me desconcierta una duda estoy en mexico como podria conseguir semejante perfeccion

    de antemano gracias

  5. winay says:

    genial me encantaria mi mail es este

    anark-07@hotmail.com

  6. CornholioSP says:

    Hola, impresionante. Soy de España podría saber cómo conseguirla? Gracias!

  7. leo says:

    yo soy de argentina, y me encantaria conseguirla me podrias dar algo de info, mi mail es: leo_riverplate_93@hotmail.com

  8. leo says:

    Che no quiero molestar, pero encerio q quiero conseguir una si me podrias dar una mano te lo agradeseria…

  9. FLINT235 says:

    Magnifica consola china, la verdad es que es impresionante, aunque, ¿donde conseguiste una rareza como esta?

  10. rubirubiales says:

    muy, muy, muy bueno amigo.soy español y me gustaria saber donde se compra esta maravilla. te dejo escrito mi mail: miguelbarca11@hotmail.com . de veras me encantó. un abrazo.

  11. Minost says:

    Hola, un gran artículo y gracias por descubrirme esta maravilla.
    Te dejo aquí mi mail para que me envies los datos necesarios para pedirla desde España.
    minost666@hotmail.com
    Muchas gracias.

  12. Skweeze says:

    Hola, impresionante el artículo y la consola, a mí también me gustaría saber cómo conseguirla desde España; te dejo mi mail, muchas gracias de antemano 🙂
    namelesstfi@hotmail.com

  13. Victor says:

    Amigo, me gustaria saber como conseguir esta consola desde mexico 😀 está genial de antemano gracias

  14. jorge says:

    Hola disculpa quiero una me podrias pasar un link para comprarla online o algo asi por fa?

  15. jorge says:

    Hola disculpa quiero una me podrias pasar un link para comprarla online o algo asi por fa?
    Mi correo ni_idea96@hotmail.com

  16. Jose says:

    Hola buenas, podrias decirme donde conseguir esta consola, soy de españa, si puedes pasarme la pagina para pedir una.

    te dejo mi correo: potarrajo@hotmail.com

    saludos

  17. arni says:

    holle como consigo una de esas y cuato cuesta vivo en honduras

  18. Víctor Ortega says:

    Compañero donde puedo conseguir una de esas, daños el link por favor.
    Saludos

  19. Diego says:

    Compré una. La autonomía de la batería es muy pobre. No llega a las dos horas de duración. El no contar con ajuste en el nivel de iluminación solo contribuye a empeorar las cosas. Y la batería no es una batería de GBA, sino que es ligeramente modificada. Tuve que hacerle una pequeña modificación en el plástico del compartimiento de baterías para que entrara una batería original(¿para qué iba a querer una batería modificada si no encuentro luego un repuesto?. Y repito: la vida de la batería es muuuy pobre (la probé con 3 baterías que en el GBA SP me duran un promedio de 8 horas). Una pena. Otra cosa a destacar sería que la pantalla hace un reescalado de las proporciones de los juegos originales por tener dimensiones diferentes (es ligeramente más grande que la pantalla de un GBA. Por lo demás, para ser un clon chino, está bien diseñada. El hardware interno tampoco es el mismo (lo comprobé, sino que se basa básicamente en la misma arquitectura; no en los componentes empleados, ya que Nintendo emplea materiales de primerísima calidad en hardware y no escatima.

  20. Great whip! I would like to trainee simultaneously while you modify your blog, just how could we sign up for just a web site site? The particular account taught me to be the relevant option. I’ve been a small amount knowledgeable with this the transmit furnished vivid translucent notion

  21. Marcelo Franz Moreno Marin says:

    hola distinguido soy de Bolivia sera que me podes pasar la info de como conseguir la consola a mi tb porfavor¿ gracias de antemano! marcelofrm@facebook.com

  22. jose alejandro lopez says:

    hola compañero soy de españa donde podria adquirir esa advance

  23. juan says:

    AMIGO BUEN DIA PODRIAS DECIRME COMO CONSIGO UNA SOY DE CANCUN MEXICO Y MI CORREO ES rasjuanes@hotmail.com
    gracias

  24. Bert says:

    Buenas, me gustaría saber si alguien sabe como hacerse con una, soy de españa y quisiera saber donde se adquieren. Muchas gracias de antemano.
    Mi email. qrioso_15@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player