Game Boy Micro (2005)

2
consolas portatiles: game boy micro

El último de los game boy : el Game Boy Micro

El último de los GAME BOY: así se podría con todos los honores y exactitud histórica nominar al Game Boy Micro. Para muchos, el mejor de los GAME BOY especialmente el notoriamente mejor sistema de la linea GAME BOY ADVANCE. Para otros , una consola portátil mas que llegó tarde al mercado y dentro de una linea que ya agotaba la forma. Es cierto que GAME BOY ADVANCE posee uno de los catálogos preferidos de muchos de los fanáticos de las consolas portátiles. Algunos de los mejores juegos en 2d pueden encontrarse en este sistema: no solo en cuanto a capacidad gráfica sino en cuanto a jugabilidad, adictividad, y entretenimiento.  El problema es que a todas las GAME BOY ADVANCE parecía faltarles algo. A la GAME BOY ADVANCE original, le faltaba luz . A la GAME BOY ADVANCE SP , si bien tenía luz, optó por un formato que no fue del agrado de todos los consumidores (y que sin embargo era tanto una reminiscencia del GAME BOY clásico como un adelanto del posterior NINTENDO DS). Y finalmente , cuando NINTENDO llega a lo OBVIO, es decir a una GAME BOY ADVANCE de pantalla iluminada en formato horizontal  lo hace con una consola de la cual muchos pensaban le faltaba simplemente TAMAÑO. Es una de esas consolas que se aman o se odian. Al ser tan diferente al resto en su característica principal (el tamaño) los usuarios se polarizan. Están los que la aman por ser tan pequeña y están los que la odian por la misma razón.
consola portatil de 2005 game boy micro

Realmente pequeña : literalmente LA PALMA de la mano

En lo personal, soy de los que la colocan entre sus favoritas y tiene una magia propia que hace que los juegos de GAME BOY ADVANCE tengan una dimensión diferente jugados en la palma literalmente de la mano. La ENORME autonomía es otro punto a favor. Pero el GAME BOY MICRO estaba descatalogado al nacer. El NINTENDO DS,  la revolucionaria consola de dos pantallas de la que todos hablaban estaba ya hacia un año en el mercado. Para colmo era compatible con los cartuchos de GBA en su segundo slot.  Quizá los ejecutivos de nintendo vieran al público comprando ambas consolas para usar los mismos juegos en diferentes circunstancias: la DS como consola portable y la micro como consola de bolsilla. Algo así como "me llevo la DS para jugar en el metro y en las vacaciones" pero "uso la micro para jugar en la fila del banco o mientras espero el autobus"
Game Boy Micro consolas portatiles

Baste comparar lo ENORME que luce la pequeña WIZ al lado de la MICRO para ver lo diminuta que ez

Como sea es tremendamente disfrutable y la única opción retroiluminada de la linea GAME BOY (exceptuando el casi desconocido GAMEBOY SP BRIGHTER) NINTENDO no vio lo obvio: que el público siempre quiso al GAME BOY ORIGINAL con una pantalla retroiluminada. Game Park ya tenía en el mercado su GP32.. y no tuvo problemas en escuchar a su público sacando una versión FRONTALMENTE ILUMINADA primero y RETROILUMINADA después. Pero, y así fuera circunstancialmente, la GAME BOY MICRO es una consola de la que es fácil enamorarse . Por su pequeño tamaño que hace que los juegos luzcan incluso con mayor nitidez de la que lucen en los otros GAME BOY ADVANCE. Es compatible con las SUPERCARD SD y MINI SD pero es recomendable la MINI SD para evitar que sobresalga el borde de la SUPERCARD SD. Un punto en contra (error que NINTENDO repite en la NINTENDO DSI al quitar el slot de GBA) fue que la GAME BOY MICRO no tenía compatibilidad con los cartuchos de GAME BOY y GAME BOY COLOR siendo la única de la linea GAME BOY ADVANCE que no tiene dicha compatibilidad. Compañía perfecta: pasa desapercibida y permite jugar con la mayor discreción a uno de los mejores catálogos de juegos de la historia de las consolas portátiles.

2

  1. Gus says:

    My brother recommended I would possibly like this blog.
    He used to be entirely right. This put up
    truly made my day. You cann’t believe simply how a lot time I
    had spent for this information! Thank you!

  2. Claribel says:

    Hi there! Would you mind if I share your blog
    with my zynga group? There’s a lot of people that I think would really appreciate your
    content. Please let me know. Thank you

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player