Gizmondo (2005)

4
Gizmondo caja y manuales

Gizmondo versión inglesa, caja e impecable manual con carpeta y cd

Que tiempos aquellos... la Zodiac, la N-gage, la GP2X. No tardaría en aparecer la PSP al mercado americano. Las consolas portátiles ya no volverían a hacer iguales. Y en medio de toda aquella revolución y adelantándose a la propia PSP apareció una consola portátil con unas características que hasta el día de hoy parecen avanzadas: la GIZMONDO de Tiger Telematics.Con un procesador de 400 mhz  tenía el doble de potencia que la Zodiac , la misma potencia que la suma de los dos procesadores de la gp2x pero en uno solo, e incluso mas potencia que la PSP.Corría juegos en 3d con mejor rendering que los de psone. Poseía Bluetooth, GSM y GPS.Abierta por la scene,sigue siendo de mis favoritas para jugar al emu de Megadrive. La Gizmondo solo fue empatada recientemente por la DINGOO A320 (400 mhz) y superada tan solo por la WIZ (533 mhz) .  Cuando se logro hackear para que admitiera homebrew una entusiasmada scene se volcó a la GIZMONDO debido a que se creía era la consola que ofrecía mejores posibilidades de emulación. Se creyó que se podría correr el SNES full speed e incluso emular PSONE. Y no se estuvo lejos de nada de esto.
tiger gizmondo

El menú de la gizmondo con aplicaciones, música, gps, gsm .. y JUEGOS

Operada por un sistema WINDOWS CE , la GIZMONDO tiene además un acelerador 2d y 3d , lo que le permite correr juegos nativos en 3d que en general son remakes de juegos de PC on PLAY STATION. El CARMAGEDON de la Gizmondo es impagable ya que es la versión original sin censura donde los atropellados no son zombies (como se adaptó luego) sino personas de carne y hueso, inocentes transeúntes adelántándose al famoso GTA en lo conceptual.
Carmagedon en la Gizmondo

Carmagedon sin censuras.. en la Gizmondo

gizmondo

Buenos gráficos al nivel de la play station one y pudieron haber llegado mas lejos incluso...era el 2005

Ademas la GIZMONDO es la única consola portátil (exceputando la NIMBO y la ZHUANGJIA aunque estas dos no son consideradas consolas de juegos por todos) que posee GPS, o sea SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL. ¿Algo mas? Si claro GSM, GPRS, que permite navegar internet y mandar SMS . Y desde luego una cámara de fotos, reproductor de audio y video , y conectividad bluetooth. Si tuviera WIFI simplemente  hubiera sido el dispositivo con mayores medios de conectividad de todos los tiempos. Tengo la versión SMART ADS de la GIZ que era una versión que salió en Inglaterra y que era financiada parcialmente por publicidad que aparecería en la consola cuando el usuario la encendía. Novedoso concepto... En cuanto a diseño simplemente la GIZMONDO es quizá la mejor consola de la historia. Tiene un diseño tan ergonómico que las manos encajan naturalmente. Un sistema novedoso de trigers único. Lo mejorable sería el joystick, pero es una joya en general del diseño. La GIZMONDO lamentablemente terminó siendo otro ejemplo de fracaso comercial de una buena idea. Pero hasta el día de hoy sigue siendo una consola muy codiciada,muy buscada y muy disfrutable. Los puntos flacos son la inestabilidad y la lentitud del sistema operativo WINDOWS CE. Si la GIZMONDO llevará LINUX o algún firmware propio que la hiciera mas rápida sin duda que sería practicamente la consola perfecta. Era época de grandes competidores, me dá nostalgia pensar que salían al mercado cosas como la Zodiac, y luego la GP2X y luego la GIZMONDO y luego la PSP casi sin darnos tiempo a respirar y cada una con unas scenes que ardían. La GIZMONDO tuvo corta, cortísima vida, pero pasó a la historia y aún hoy luce potente, actual y perfectamente útil a media década de su estreno. Especificaciones técnicas

4

  1. FLINT235 says:

    Gran consola de mucha potencia, claro que aun asi continuo prefiriendo mi GP2X Wiz. Aun asi me parece una fantastica consola esta Gizmondo.

    • scaramouche says:

      Claro, la Wiz es mas máquina. Pero la Gizmondo tiene unos cuantos años mas, y cuando salió al mercado la verdad es que dejó a todo el mundo bobo: 400 mhz, cámara, gps, gprs, mensajes de texto, juegos 3d al nivel de la PSP, multimedia… era demasiado bueno para ser verdad. Y no te digo nada cuando la “destrabaron”, aquello fue el sumun. Si hubiera seguido viva la scene hubiera llegado a emularlo todo sin dudas.

  2. Webster says:

    Hi every one, here every one is sharing these know-how, so it’s good to read
    this website, and I used to go to see this blog every day.

    my page: Webster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player