Game.com Pocket Pro Backlight (1998)

0
game.com

Muy rara de conseguir una Game.com Pocket Pro Baklight con el blister de la primer tirada.

Si el GAME BOY LIGHT es una consola bastante difícil de encontrar , que solo se vendió en Japón, imaginen lo difícil de encontrar que es una GAME.COM LIGHT la cual solo fue una unidad de prueba rapidamente descatalogada de una consola portatil ya de por si bastante rara (la game.com pocket) y extrañamente (como todo en esta compañía) lanzada ANTES que el modelo PRO sin luz. Pues aquí tiene un lugar en mi colección y es de mis mas preciadas. El nombre TIGER siempre estará ligado a las consolas portátiles innovadoras: desde la serie de consolas LCD de los 80,  pasando por la GAME.COM (en sus tres versiones: original, Pocket Pro Light y Pocket Pro)  y terminando con la GIZMONDO. Las consolas de videojuegos son a los gadgets lo que la guerra es a la historia. Parecen ser como un suceso indeseable y aislado, que genera la tecnología que luego es aplicada en la vida diaria y la GAME.COM es un buen ejemplo de ello. Era una consola de juegos con capacidades de agenda electrónica básicas y fue la primera en llevar una pantalla táctil y conectividad a internet. Si de por si era innovadora , su versión retrocompatible la GAME.COM POCKET PRO era la innovación de la innovación: reduciendo las pilas a la mitad, de cuatro a dos... el tamaño a la mitad. Y añadiendo una pantalla luminosa siendo la única consola monocromática, aparte de la Gameboy Light y la Game King, en tener iluminación. El catálogo de juegos era corto (unos 20 juegos) pero realmente tenía algunas joyas como el RESIDENT EVIL , el MORTAL KOMBAT ULTIMATE 3  e incluso una versión del DUKE NUKEM.  Su resolución no era de las mejores , pero esto era basicamente a que el catálogo de juegos superaba por ambicioso las posibilidades de la propia consola.
game.com consola portátil

El resident evil luce tenebroso a la verdecina luz de la game.com pocket pro light

También hay que destacar que entreverados con estos juegos en 3d había unos cuantos cartuchos de juegos de trivia y de azar que volvieron el catálogo de la GAME.COM ya de por si pequeño (unos 20 juegos) uno de los catálogos mas desparejos de todas las consolas portátiles, con juegos horribles y juegos excelentes todos en el mismo formato. La GAME.COM POCKET PRO que poseo es de la primer partida, por lo cual tiene iluminación de pantalla lograda a través de 10 leds bien dispuestos, siendo ILUMINACIÓN FRONTAL y no RETROILUMINACIÓN como la propia GAME.COM anuncia en su caja. El diseño es excelente y quizá junto a la GIZMONDO uno de los mas agradables al tacto. El acabado es prolijo y futurista y tiene una textura rugosa que facilita el agarre y da cierta sensación de piedra. Se nota robusta en la mano y el joystic es mas que decente.
pocket pro light game.com pocket[/caption]La GAME COM POCKET PRO LIGHT de mi colección de consolas portátiles es dentro de la serie la mas difícil de conseguir ya que el modelo con luz fue escasamente producido. La luz fue rapidamente retirada del modelo porque encarecía el producto y porque no quedaron conformes con el resultado final que es una especie de luz verdosa que le da un aspecto macabro general cuando uno juega a oscuras (especialmente al RESIDENT EVIL) Es portable, robusta, con algunos títulos realmente buenos. No tuvo vida suficiente como para verla en todo su potencial. Como tantas y tantas consolas portátiles fue un fracaso. La campaña de marketing fue demasiado agresiva (había un spot en el que un gerente de la compañía anunciaba la game.com ante un grupo de gamers llamándolos estúpidos y era linchado por ellos... y la mayoría pensó que se trataba de un video verídico) . Por otra parte el catálogo de juegos fue mas bien escaso.  Y eran los tiempos en que el GAME BOY de Nintendo triunfaba sobre lo seguro , con una consola que era técnicamente inferior a todos sus competidores pero que contaba con un insuperable catálogo de juegos . (tal vez esto sea evidencia de que es el catálogo de juegos lo que sostiene la vida de una consola... excepción hecha de la GP2X WIZ que ha sido la única consola de la historia capaz de lograr un éxito moderado sin contar CON UN SOLO JUEGO comercial) Por rara, por innovadora, la GAME.COM POCKET PRO BACKLIGHT, la consola con nombre de página web que se llama BACKLIGHT teniendo FRONTLIGHT, la consola mas cara de su época que venía sin embargo en un blister descartable, la misma que metía un juego de ruleta o un remake del FROGY  en un cartucho igual al que sacaba una versión del RESIDENT EVIL  2 o el MORTAL KOMBAT ULTIMATE, por todo esto la GAME.COM POCKET PRO BACKLIGHT merece un lugar en mi corazón y en mi colección.Y en las páginas de la historia claro. Especificaciones técnicas
System Size (LxWxD) 140 x 86 x 28 mm
Processor Chip Sharp SM8521 8-Bit CPU
Screen Specs 200 x 160 resolution, 12 x 10 grid based touch screen 2,8 in. diagonal (Pocket Pro)
Color System Black and White, with 4 gray levels
Sound/Music Monoaural, with 8-bit PCM and FM-synthesis, through a single speaker located in the upper left corner
Power Source 2 AA batteries
Ports Serial Comm Port for the Compete.com cable, internet cable and weblink cable;3.5 mm Audio Out Jack for headphones; DC9 V in (AC Adapter); 1 Cartridge Slot
Buttons Power (On/Off);Action (A, B, C, D); 3 Function (Menu, Sound, Pause); 1 Eight-way Directional Pad; Volume; Contrast; Reset (On system’s underside)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player