Hyperkin Genmobile (2009)

1
genmobile

Un clon del GENMOBILE. Hubo muchas consolas genéricas que usaron el chip FIRECORE. Esta ESTUVO en mi colección. Ahora está la de la siguiente foto..

Hay veces que una copia o remake de menor precio puede superar en algunos aspectos al original. Este es sin duda el caso del GENMOBILE.Al igual que el RETROGEN , el GENMOBILE es una consola portátil con un slot para cartuchos de SEGA GENESIS/MEGADRIVE. Hasta ahí tiene las mismas funciones que la SEGA NOMAD: es decir una Megadrive portátil. Desde luego el chip firecore no es hardware original, pero mas allá de las críticas hay que admitir que tiene un grado de compatibilidad bastante alto. No olvidemos que la propia SEGA NOMAD no era compatible con TODOS los juegos de Megadrive y que SEGA misma solo garantizaba el funcionamiento ideal de unos 500 títulos. El GENMOBILE es similar al RETROGEN pero con una pantalla mas pequeña (2,4" )  y de menor resolución: esto tiene dos ventajas. Los juegos se ven mas RETRO y tiene una autonomía mayor. Por otra parte el RETROGEN tiene mejor imagen y mejor resolución pero menor duración de batería también.
Hyperkin Genmobile consola portátil para cartuchos de Megadrive

Hyperkin Genmobile consola portátil para cartuchos de Megadrive. Mi GENMOBILE actual.

Como todo producto licenciado por AT GAMES , dispone a su vez de licencia SEGA (ya que AT GAMES posee licencia SEGA de varios títulos, y lo mas importante de los personajes de SONIC) por eso puede lucir legalmente a nuestro querido SONIC. También incluir 18 juegos en memoria. Y es compatible con la flash cart FIRECORE PASSPORT . No es compatible con EVERDRIVE y el por problemas de voltaje requiere un mod para soportar la flash cart NEO MYTH, aunque corre la de TOTOTEK (a diferencia del RETROGEN que no la corre).
Hyperkin Genmobile consola portátil comparada con el RETROGEN

Hyperkin Genmobile consola portátil comparada con el RETROGEN

Las ventajas sobre el SEGA NOMAD (la primera consola oficial de SEGA que hacia precisamente esto) son obvias:  ultra liviano,  mas de siete horas de juego con su bateria recargable built in , y con una pantalla que sin ser la gran cosa (no se necesita ser la gran cosa para mejorar las pantallas de las portátiles de SEGA ) es realmente brillante y definida. El GENMOBILE posee como muchos productos de AT GAMES o sub licenciados por AT GAMES , permisos sobre una serie de juegos de sega. Para ser precisos 19 juegos, los cuales vienen incluidos en casi todas las megadrive portátiles que corren el chip FIRECORE. Lo curioso es que el GENMOBILE tiene a su vez sus clones, el mas famoso es el POCKET GAME, y mas curioso aún es que posee una gran ventaja sobre el GENMOBILE: el Pocket Game trae precargados 19 juegos de SEGA MASTER SYSTEM en lugar de 19 juegos de Megadrive, por lo cual es tanto un MASTER SYSTEM portable como un MEGADRIVE PORTABLE. En otras palabras es como tener el famoso PLAY PAL (Master System portable con juegos precargados) y el GENMOBILE en una sola consola. Mi mayor frustración fue ver que el GEN MOBILE no soportaba la célebre NEO MYTH MD flashcart: para lograr que los juegos de Mega Drive corrieran en el GENMOBILE hacía falta alimentar externamente con una batería de 5 volts la NEO MYTH (como lo demostré en una demo técnica antes de venderla) ya que la NEO MYTH necesita 5 volts para hacer correr su ram ( a la sazón un flash cart de slot 2 de NDS). Ya vendida la NEO MYTH  no podía quedarme con las ganas de meter una flashcart a mi GENMOBILE CLON y recurrí a los siempre confiables pero complicaditos de usar productos de mi amigo TOMY de TOTOTEK. Ya conocía su fantástica (y única ) flash cart para game gear, y también conocía lo complicado que puede ser hacer andar un cacharro de los de él, ya de por si que funcionan solo por puerto paralelo de impresora y no de cualquier máquina, y un largo etc.

Pero ya preparada mi máquina para un producto anterior de Tomy, el programador y el cartucho regrabable de MEGADRIVE me llegó sin problemas y en un rato lo estaba usando: 64 megas de vacío para llenar con los juegos o homebrew para megadrive que se me canten. Ya venía como de costumbre con los juegos de prueba y al ponerlo en el GENMOBILE  los LEVANTÓ TODOS SIN PROBLEMAS.  Así que confirmado: el MD FLASHCART 64 M de TTK es absolutamente compatible con el GENMOBILE y por ende con el RETROGEN y todas las del chip FIRECORE.
Genmobile

Genmobile y el programador con el cartucho grabable

No les cuento el placer de jugar en una pantalla tan pequeña una selección de mis preferidos de Megadrive:  Altered Beast, Splatterhouse 2 y 3, Ghouls and Ghosts, y desde luego el Doom Troopers que es mucho mas jugable en MEGADRIVE digan lo que digan que en su versión de Supernintendo. Me quedó lugar para meter un par de juegos mas. Claro: no es lo mismo que el GOPHER MD donde uno carga una tarjeta SD con mas de 1000 juegos de megadrive, pero esto es hardware puro: es un casete de Megadrive metido en un hardware basicamente de SEGA NOMAD. Pero entonces es que llegó el PASSPORT FIRECORE, la primer flash cart para una consola clónica de la historia. Convierte tu GENMOBILE en una GOPHER:
FIRECORE Passport, flash cart para el GENMOBILE

FIRECORE Passport, flash cart para el GENMOBILE

El GENMOBILE tiene salida a tv y salida de audio. Luce sexy en su color azul sonic, aunque la versión negra y la blanca son bonitas también. Viene en rosa , ideal para regalarle a tu novia y que se vicie con los juegos en memoria . Ya con la compatibilidad con el flash cart la cosa cambia y en un viaje uno puede cargar digamos unos 20 juegos surtidos de megadrive y los 19 de Master System, mas que suficiente para agotar la batería y quedarse con ganas. Vale la pena la inversión, tanto en la máquina como en el linker. Aunque claro para los que tienen el MEGADRIVE de sobremesa les recomiendo el NEO MYTH que es un flashcart por USB muchísimo mas práctico y de mayor capacidad. Casi 10  puntos para el GENMOBILE y sumándoles la FLASHCART FIRECORE PASSPORT tenemos otra de esas que yo llamo consolas soñadas. Solo el audio deja algo que desear en algunos juegos. Pero todo no se puede pedir. Y el modelo azul a mi gusto es el mas agradable esteticamente.

1

  1. Catucho says:

    Qué buena página! no sabes como estuve buscando información acerca del Genmobile y de la Gopher. Tengo una enorme duda: me dijeron que las máguinas de AT tiran errores gráficos en los juegos que no vienen ya incorporados, es eso cierto? Que tal funciona el Super Street Fighter II? Que tal funciona el direccional para hacer las magias en ese juego? gracias de antemano. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Adobe Flash player